18 mayo 2010 Tenis

Albert Montañés

El equipo español que participa en la ya tradicional Copa Mundial por equipos de Düsseldorf quedó emparejado con Estados Unidos tras disputarse los dos partidos de individuales hoy martes por el denominado Grupo Rojo. Nicolás Almagro tuvo que batallar por casi 2 horas y media ante el americano Robby Ginepri para lograr vencerlo por 6-3, 5-7 y 7-6(4).

El murciano tras su estupenda participación en el Masters de Madrid donde llegó por primera vez a semifinales, no ha podido encontrar la consistencia en particular con su servicio – arma que le fue fundamental en Madrid – y pasó varios apuros ante Ginepri que no es precisamente un gran jugador en polvo de ladrillo.

De todos modos la victoria fue fundamental puesto que el valenciano Daniel Gimeno-Traver cayó ante Sam Querrey 3-6 y 4-6 en poco más de una hora de pleito. Por ello la serie ante los americanos se decidirá en el partido de dobles donde probablemente jueguen Gimeno junto a Marc López ante la dupla americana de John Isner y Sam Querrey. Si España cae en el doble, quedaría eliminada ya que cayó ante República Checa 1-2 anteriormente.

Por el Grupo Azul, Argentina va 0-1 ante Alemania al caer Horacio Zeballos ante Philipp Kohlschreiber, mientras que Francia empata con Serbia 1-1 tras la victoria de Paul Henri Mathieu ante Dusan Lajovic y la caída de Jeremy Chardy ante Viktor Troicki.

En el Open de Niza en la Riviera Francesa, el catalán Albert Montañés – sexto cabeza de serie – volvió a caer en primera ronda por segunda vez consecutiva esta vez ante el sorprendente ucraniano Alexandr Dolgopolov Jr por 3-6 y 5-7. El joven de 21 años ya había dado pruebas en Madrid de ser un jugador a tener en cuenta en el futuro tras su victoria sobre Andreas Seppi y ganarlo 7 juegos a Rafael Nadal – eventual campeón en ese Masters – Otro ucraniano vencedor fue Sergyi Stakhovsky que superó precisamente a Seppi por 7-5 y 6-3.

Fernando Verdasco tendrá como rival en segunda ronda al francés Florent Serra que le ganó al ucraniano Ilya Marchenko 7-5 y 7-6(7-4). Dos animadores del certamen como Marcos Baghdatis de Chipre y el francés Richard Gasquet clasificaron a la segunda ronda con victorias sobre el francés Laurent Recouderc y el eslovaco Lukas Lacko.

Via | marca.com
Foto| extradeportes.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *