21 mayo 2010 Tenis

Fernando Verdasco

El Equipo de España cerró su participación en la Copa Mundial por Equipos en Düsseldorf como tercero en el Grupo Rojo detrás de Estados Unidos y República Checa, por encima de Australia a quien le ganó 2-1. Nuestro equipo ya tenía a serie ganada el jueves por los triunfos en individuales y el partido de dobles era solamente para cumplir con el programa. Los australianos evitaron perder todos los partidos al ganar Lleyton Hewitt y Paul Hanley a nuestros representantes Daniel Gimeno-Traver y Marc López por 3-6, 6-2 y 10-7.

Estados Unidos quedó como primero del grupo al vencer a República Checa por 2-1. Tomas Berdych le ganó en un parejo duelo a John Isner por 1-6, 6-1 y 7-6(4) de modo que todo se decidió en el doble, donde los hermanos Bryan nuevamente demostraron su poderío batiendo al binomio checo formado por Berdych y Lukas Dlouhy por 7-5 y 7-5.

Por el Grupo Azul, Argentina se apoderó del primer lugar al derrotar en el doble a Francia. Juan Mónaco y Horacio Zeballos se impusieron a Jeremy Chardy y Nicolas Mahut por 7-5, 3-6 y 10-8 consiguiendo el segundo punto y dejando la serie 2-1.

En duelo de eliminados Serbia – campeón de la versión 2009 – ahora ocupó el último lugar del grupo cayendo 1-2 ante Alemania. Hoy Andreas Beck venció a Filip Krajinovic logrando el 2-0 y la dupla serbia con el propio Krajinovic y Nenad Zimonjic decoraron el resultado con su victoria ante los alemanes Beck y Florian Mayer.

En Niza, el madrileño Fernando Verdasco (9°) cumplió con los pronósticos y derrotó a un difícil rival, el argentino Leonardo Mayer – que venía en gran semana – por 7-6(7-3) y 7-5. Fernando supo desequilibrar en los momentos decisivos en base a su potente derecha que cerró toda posibilidad de Mayer en la muerte súbita del primer set y con un decisivo rompimiento en el duodécimo del segundo. El rival del zurdo madrileño en la final será el francés Richard Gasquet que ganó su derecho a estar en esta instancia venciendo al italiano Potito Starace por 7-6(7-1) y 7-6(8-6).

Verdasco alcanza su cuarta final del año habiendo ganado 2 de ellas (San José y Barcelona) cayendo en Monte-Carlo ante Rafael Nadal. Para Gasquet es su segunda final tras la perdida ante Marcos Baghdatis en Sydney. De 9 enfrentamientos previos, Fernando se ha impuesto 5 veces ante el tenista galo.

En Estrasburgo la valenciana Anabel Medina Garrigues tuvo un día que empezó bien y terminó mal. Y es que tras ganar el partido suspendido de cuartos de final ante la sueca Sofia Arvidsson por 6-2 y 7-5 lo que le dio el pasaje a semifinales, finalmente quedó al margen de la lucha por un título que ha sabido ganar 3 veces, al caer ante la rusa María Sharapova – ex número uno del mundo – por 4-6, 6-2 y 6-2. La valenciana no pudo mantener el dominio que tuvo en la primera manga y terminó cediendo ante la fuerza ofensiva de la bella siberiana que está de regreso lentamente al circuito. Sharapova definirá el título ante la alemana Kristina Barrois.

Vía| www.tennistalk.com
Foto|espanol.sports.yahoo.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2010
  2. Juan Carlos Ferrero campeona en Umag y Sam Querrey en Los Angeles 2 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *