11 enero 2010 Baloncesto

Las chicas del Ciudad Ros Casares no paran de celebrar títulos año tras año

El Ciudad Ros Casares sigue demostrando torneo a torneo que es el mejor equipo de la historia del baloncesto femenino en España. El equipo valenciano conquistó su cuarta Copa de la Reina consecutiva, la séptima en total desde su denominación como Ros Casares. En la final de un torneo que se ha disputado en Zaragoza con sólo cuatro equipos, el equipo taronja se impuso al Perfumerías Avenida de Salamanca por 64-62, un marcador que reflejó la igualdad y la emoción del partido.

Un partido final muy igualado, en el que ninguno de los dos contendientes pudo lograr amplias ventajas. El primero periodo finalizó 14-13 a favor de las valencianas, mientras que el segundo fue dominado por las salmantinas y lograron distanciarse hasta 6 puntos en el marcador, pero Laia Palau redujo a 3 la diferencia con un triple desde medio campo cuando la bocina señalaba el camino a vestuarios para el descanso.


El tercer cuarto fue un duelo de americanas, Milton por un lado y Willingham por el otro, que llevaron el marcador a 52-50 a favor del Ros Casares. Ambas terminarían como máximas anotadoras de sus respectivos equipos. El último periodo estuvo marcado por los nervios que provocaron muchos errores en ambos conjuntos, pero fueron las valencianas las que tomaron ventaja y defendieron su renta. El Perfumerías Avenidad desperdició la última posesión, con rebote ofensivo incluido, para poder empatar y el título tomó camino a Valencia.

La escolta Laia Palau fue nombrada MVP del partido. Palau logró 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para un 24 de valoración y en sólo 25 minutos que estuvo en pista.

Tras ganar la Supercopa al inicio de la temporada, el Ros Casares aspira a lograr una vez más el triplete en España ya que es el máximo favorito para hacerse con la Liga, una liga que domina en su fase regular junto a Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida con 13 victorias y 1 derrota. Esta Copa de la Reina supone el undécimo título nacional que logra el Ros Casares de forma consecutiva.

Vía | FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *