19 enero 2012 Fútbol

El F.C. Barcelona continúa minando la moral del Real Madrid y de sus aficionados y este miércoles ha vuelto a asaltar el Santiago Bernabeu donde se ha impuesto por 1-2 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey. Puyol y Abidal marcaron los tantos del conjunto blaugrana que remontó el tanto inicial de Cristiano Ronaldo dejando la eliminatoria muy de cara para el equipo de Guardiola.

Real Madrid y Barça nos dejaron un partido con más intensidad que fútbol brillante y con un guión que ya habíamos visto en ocasiones anteriores. Los de Guardiola intentaron practicar su propuesta futbolística habitual aunque no estuvieron tan acertados en ataque como de costumbre y echaron un poco de menos a Messi. El Real Madrid por su parte directamente renunció al fútbol creativo y volvió a apostar por la solidez defensiva y el contraataque, una táctica con la que empezó bien hasta acabar diluyéndose con el paso de los minutos.

Y es que José Mourinho ya parece andar loco intentando dar con un sistema con el que hacer daño al Barça y mostró una alineación sorprendente. Altintop y Coentrao fueron titulares en defensa y Pepe se colocó en mediocampo junto con Xabi Alonso y Lass mientras que Cristiano, Benzema e Higuaín quedaban arriba aunque sin contar con ningún medio ofensivo que les surtiera de balones ya que Ozil y Callejón se quedaron en el banquillo.

De inicio, el Madrid se mostró serio en defensa, presionando arriba y llegó a adelantarse en el marcador en una transición rápida. Benzema corrió con el balón en mediocampo y encontró a Cristiano Ronaldo que encaró a Piqué antes de disparar con la izquierda y batir a Pinto por debajo de las piernas.

Las cosas empezaban para el Barça como en el partido de liga y a partir del gol también ocurrió lo de entonces. Los azulgranas, poco a poco, fueron teniendo el balón y acercándose al área de Casillas. Justo después del gol blanco, un buen pase de Cesc era rematado por Alexis al palo. En la primera mitad, también Messi obligó a Casillas a intervenir tras un buen disparo raso nacido en una perdida de balón de Altintop que se mostró falto de ritmo en la primera mitad mejorando en la segunda.

A pesar de que el Barça tenía el balón, no llegaba con tanta frecuencia y peligro como de costumbre en esta primera mitad también porque el Madrid estaba bien plantado en defensa. Sin embargo, en ataque los blancos no encontraban ninguna contra clara.

En la segunda mitad todo cambió y el empate del Barça llegó de forma inesperada con un gol de Puyol que remató a la salida de un corner botado por Xavi en una jugada similar a aquella que recordaréis en semifinales del Mundial de Sudáfrica ante Alemania. El capitán del Barça tiene mucho que agradecer a Pepe que le defendió con la mirada.

El gol cuando solo habían transcurrido 3 minutos de la segunda mitad fue un varapalo muy duro para el Madrid que cada vez estaba con más problemas. Solo una jugada de Altitop por la derecha rematada al palo por Benzema fue reseñable en ataque para los blancos. Por su parte, el Barça ya tenía el balón durante la mayor parte del tiempo con un 77% de posesión e intentaba llegar con su fútbol de costumbre.

Iniesta estuvo cerca de conseguir el segundo tanto pero Ramos desvió su disparo al larguero. Messi también lo intentó y aunque no lo consiguió fue protagonistas del segundo tanto metiendo un buen balón al desmarque de Abidal que marcaba el segunda tanto y hundía la moral de los jugadores madridistas.

El resultado era pésimo para el Madrid y Mourinho cambió su propuesta metiendo en el campo a Callejón y Ozil y volviendo a su propuesta más clásica. Sin embargo, ya era tarde y es difícil construir juego en los últimos 15 minutos cuando llevas todo el partido quitándote el balón de encima. Por ello, el Madrid no hizo nada y encima se perdió otra vez con algunas jugadas de juego agresivo incluyendo un pisotón fuera de lugar de Pepe a Messi que, todo hay que decirlo, también exageró una acción con Coentrao buscando la tarjeta para su rival.

De esta forma, se repite la historia para el Barça que ultimamente tiene en el Bernabeu un terreno muy favorable con 7 visitas seguidas sin perder. Ahora, el Madrid llega con necesidad de ganar al Camp Nou como le ocurría el año pasado en Champions. La propuesta de hoy de Mourinho ya no sirve así que habrá que ver qué equipo saca al campo y si va a por el partido algo que sus aficionados le van a agradecer porque parece que se han ido muy enojados no solo con la derrota sino además con la forma de perder con un juego romo, inexistente en ataque, aburrido y alejado de la historia del Real Madrid.

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2012
  2. La fuga aguanta ante el Real Madrid-Barcelona 19 enero 2012
  3. Copa del Rey 2011/12: el Valencia golea al Levante y prácticamente sentencia 20 enero 2012
  4. Liga Española 2011/12 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 19 24 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *