26 mayo 2012 Fútbol

La plantilla del Barcelona con el título de Copa

La era de Guardiola como entrenador del Barcelona comenzó con una derrota en Soria y termina con un triunfo en Madrid ante el Athletic de Bilbao, un triunfo que le reporta el último de los muchos títulos que ha conseguido este binomio exitoso que ha sido Guardiola y el Barça. El técnico se despide con una Copa del Rey en una noche mágica para los azulgranas y descafeinada para el público en general.

Y decimos descafeinada porque el partido apenas tuvo historia. Se preveía un duelo más apretado, de dos equipos que apuestan por el fútbol vistoso, o al menos todos creíamos algo así, pero nada más lejos de la realidad. La final de Copa del Rey de esta temporada apenas duró media hora, tiempo suficiente para que el Barcelona anotara los tres goles de la noche.


El arranque azulgrana no pudo ser más fulgurante, tres disparos a puerta en apenas 2 minutos, y al cuarto llegó el gol, obra de Pedro. Y no tardaron en llegar los otros dos goles, primero de Messi tras pase de Iniesta y después nuevamente Pedro, reivindicándose por un puesto en la lista de Del Bosque para la Eurocopa. Y con este marcador de 3-0, aún no se llevaba ni media hora de partido.

El Barça decidió que ya era suficiente, y bajó su nivel de presión, lo que permitió al Athletic salir por primera vez de la cueva. Ya era demasiado tarde, pero los leones tuvieron casta para atacar y quien sabe si hubiera cambiado mucho el partido si Fernández Borbalán hubiera señalado penalty en una acción de Piqué sobre Fernando Llorente, y hubiera expulsado al central azulgrana.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros que ese cuartito de hora de la primera mitad. El Barça trataba de dormir la pelota, y de vez en cuando ponía en apuros a Iraizoz , casi siempre tras alguna genialidad de Messi, pero era realmente el Athletic el que tuvo las ocasiones más claras. Sin embargo, al igual que en Bucarest, la noche no reservaba buenas noticias para los bilbaínos. Se repetía la derrota, se repetía hasta el marcador.

La decepción se volvió a apoderar de los jugadores del Athletic y de su afición tras el pitido final, pues se van de vacío después de disputar dos finales este año. La alegría se la quedó el Barcelona, y por eso se pudo ver una de las imágenes más esperadas de la noche, el abrazo entre Pep Guardiola y Tito Vilanova. Ahora, el futuro del Barça estará en las manos de éste, mientras que el futuro de Bielsa aún está por decidir.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2012
  2. La final de la Copa del Rey, sin competencia en el prime time del viernes 26 mayo 2012
  3. Los mejores del año 2012 según la IFFHS 10 enero 2013
  4. La final de Copa del Rey 2016 se jugará en el Vicente Calderón 24 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *