25 enero 2012 Fútbol

Pablo Infante, el héroe del Mirandés

Ya tenemos al primer semifinalista de la Copa del Rey 2011/12: el Mirandés. Sí, como lo leen, el Mirandés, un equipo de Segunda División B, con no precisamente una historia muy larga en esta categoría, y que ha escrito hoy su nombre en la página de las grandes hazañas. Lo ha hecho además con un gol en el tiempo de descuento, para que el éxtasis fuera todavía mayor.

El Espanyol se convierte en el tercer equipo de Primera División que cae ante el equipo de Miranda de Ebro, en un estadio de Anduva que sigue siendo un fortín. Un terreno de juego muy pequeñito y en el que es muy difícil encontrar espacios. Un terreno de juego donde el fútbol es otra cosa y donde el equipo de Pochettino nunca llegó a encontrarse realmente cómodo.


Si bien, el Espanyol acarició las semifinales primero porque se adelantaron en el marcador con un gol de Rui Fonte nada más comenzar la segunda mitad, y luego porque aguantaron hasta el descuento. Pero en su deber está el que se echaran tanto atrás y los malos cambios del técnico argentino. En el partido no pintaban nada Thievy ni Verdú, pues ni la velocidad del primero ni el juego de toque del segundo servían en el día de hoy.

En cambio, los cambios de Pouso fueron valientes y más que acertados, lanzó al equipo arriba en busca de la victoria, a por el todo o nada y encontró el premio que normalmente se le niega a los valientes. Primero fue Pablo Infante, en la única jugada en la que pudo zafarse del férreo y duro marcaje de Galán, quien empató el encuentro en el minuto 58. Y en el descuento, llegó el delirio.

Infante botó una falta lateral con todo el equipo, incluso el portero, dentro del área concentrado en el punto de penalty. La botó cortita, al primer palo, donde nadie la esperaba salvo César Caneda y el central, el único jugador del equipo que ha jugado en Primera División, marcó el gol más importante de la historia del Mirandés hasta la fecha. La fiesta sobre el campo, entre jugadores y afición, fue inevitable.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2012
  2. Copa del Rey 2011/12: el Athletic gana al Mirandés con dos goles de Llorente 1 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *