8 marzo 2013 Fútbol

Logo-Copa-del-Rey

Este viernes se han confirmado los detalles sobre la final de la próxima Copa del Rey de fútbol que enfrentará a Atlético de Madrid y Real Madrid el próximo 17 de mayo. Tal y como se venía comentando en los últimos días ambos equipos han llevado a la RFEF una propuesta consensuada por la que la final se va a jugar en Madrid y finalmente con el Santiago Bernabeu como estadio elegido, ¿una decisión que os parece acertada?

Pues había opiniones para todos los gustos pero tenía lógica que la final entre dos equipos madrileños se jugara en Madrid evitando riesgos en el desplazamiento de miles de personas hacia una ciudad neutral y, al mismo tiempo, ahorrando dinero a los aficionados. En tiempos de crisis ese ahorro viene bien aunque a buen seguro que las agencias de viajes y los hoteles hubieran preferido que la final se jugara en otro sitio ya que se hubiera generado una oportunidad de negocio que desaparece con esta decisión.

Una vez que Madrid era el lugar elegido había que elegir estadio y finalmente se ha optado por el Santiago Bernabeu principalmente por razones de aforo. El estadio madridista ofrece 80.000 localidades lo que permitirá repartir 30.000 para cada equipo y 24.000 para la RFEF. El Atlético hubiera preferido jugar en su estadio pero también es cierto que en ese caso miles de sus aficionados que ahora podrán ver la final no hubieran podido hacerlo, así que tendrán que mirarlo por ese lado.

Si ese motivo no les parece suficiente a los aficionados atléticos pueden pensar que el estadio será neutral, que el Real Madrid cayó allí en la final del Centenariazo o que ellos han ganado las tres finales que han disputado ante los blancos en el Bernabeu, así que no les faltan motivos para el optimismo a pesar de tener que ir a jugar al campo del rival. De hecho, el Real Madrid solo ha ganado 2 de las 8 finales que ha jugado en su estadio, así que el balance no es muy positivo.

En cuanto a la retransmisión de la final correrá a cargo de La1 empezando el encuentro a las 21:30 horas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *