15 mayo 2013 Fútbol

Real Madrid y Atlético de Madrid juegan la final de la Copa del Rey

El Santiago Bernabeu será escenario este viernes 17 de mayo del partido en el que se pondrá en juego el último título de fútbol que queda por decidirse en España: la Copa del Rey. Dos equipos de la capital, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, buscarán un título con el que cerrar una temporada que ha dejado un gusto diferente a los aficionados de uno y otro equipo.

Para los colchoneros, la temporada se puede calificar de éxito, pues han conseguido clasificarse de nuevo para la Liga de Campeones y han encontrado en Simeone a un entrenador para un largo plazo y un proyecto seguro. Para los merengues, la temporada no se puede considerar precisamente buena, después de no triunfar ni en liga ni en Champions, y el futuro se presenta incierto con la duda de si Mou o no va a continuar.

Por eso, el título que se pone en juego este viernes a las 21:30 horas es importante para cambiar los puntos de vista. El Real Madrid es favorito claro para hacerse con el título, ya que es bien sabido que últimamente los derbys de Madrid no se le resisten, pero el Atlético de Madrid llega en un buen momento, y confía en romper esa racha negativa aprovechando el mal fario que persigue a los equipos que suelen jugar una final en su propio campo.

Simeone contará con todos sus efectivos para este partido, y algunos medios ya vislumbran un posible once inicial para este partido. Con Courtois como portero, Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis formarán en defensa, con Gabi y Mario Suárez como doble pivote, Koke, Arda y Diego Costa como tridente y Radamel Falcao en punta. Lo que viene siendo el once de gala del Atlético de Madrid para los partidos importantes.

Mou en este sentido tendrá más problemas, porque no podrá contar con Varane, Sergio Ramos es duda, Pepe anda de riñas con el técnico, y Marcelo no llega. Así, la única buena noticia es la recuperación de Arbeloa, así que habrá que ver que línea de zagueros protege la portería que defenderá Diego López. De ahí en adelante, las novedades podrían ser Modric por Di María y Benzemá en lugar de un Higuaín que venía siendo titular en los partidos importantes.

Todo esto lo sabremos poco antes de que comience el partido, a eso de las 21:30 horas y con el arbitraje de Clos Gómez. El encuentro se podrá ver por televisión en España a través de La 1 de RTVE, aunque todavía hay entradas disponibles para aquellos que quieran presenciar el espectáculo en el estadio. Eso sí, preparen la cartera porque es la final más cara del deporte y las entradas no vendidas son precisamente esas, las más caras.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2013
  2. Liga Española 2012-2013 1ª División: retransmisiones y horarios de la Jornada 36 16 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *