24 enero 2013 Fútbol

El Sevilla alcanza las semifinales de la Copa del Rey

Hoy dos equipos han conseguido clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey 2012-2013, el Sevilla y el Real Madrid, que por cierto ya esperan rival. Los andaluces, que han eliminado al Real Zaragoza, se enfrentarán bien al Atlético de Madrid o bien al Real Betis, mientras que los madrileños, que han eliminado al Valencia, se enfrentarán o bien al Málaga o bien al Barcelona.

Sevilla y Real Zaragoza abrían fuego en la jornada de hoy, en un partido muy abierto tras el empate sin goles de la ida. Desde el principio se vio que eran los locales los que llevaban la iniciativa, y se mascaba el gol sevillista. Además, el camino se allanó mucho para los de Emery después de que el defensa Fernández, un fichaje invernal del Zaragoza, fuera expulsado con tarjeta roja directa.

Álvaro Negredo y Rakitic marcaban para el Sevilla, en el minuto 36 y en el 45 respectivamente, lo que dejaba el partido bastante encarrilado. En la segunda mitad, otro jugador del Zaragoza era expulsado, Fran González, tras cometer penalti sobre el brasileño Cicinho. Negredo transformaba esa pena máxima, en el minuto 66, y establecía el 3-0 que no sería definitivo, pues aún tuvo tiempo Manu del Moral de hacer el 4-0, en el tiempo de descuento.

El Real Madrid elimina al Valencia en la Copa del Rey

En Mestalla llegaba la tercera edición de la semana del Valencia – Real Madrid, y fue un partido muy distinto de los anteriores. En éste fue el Valencia el que llevó la iniciativa, cosa lógica porque el marcador era favorable al Real Madrid. Si bien, los valencianistas apenas llevaron peligro sólo a balón parado. Además, Benzema aprovechaba un buen pase de Xabi Alonso para marcar el 0-1 antes del descanso.

La eliminatoria ya parecía resuelta, pero la expulsión de Coentrao le dio vidilla al partido. En la falta en la que el portugués veía su segunda amarilla, Tino Costa marcaba con la colaboración de Antonio Adán. El meta madrileño era hoy suplente, pero Casillas se retiró en la primera mitad lesionado tras recibir una patada involuntaria en la mano, por parte de un compañero, Arbeloa.

A partir de ahí, el Real Madrid se dedicó a defender y cedió todo el campo al Valencia, pero los esfuerzos de los che no sirvieron de nada, pues se estrellaron una y otra vez ante la defensa muy bien plantada del Real Madrid. La única buena noticia para el Valencia fue el regreso de Canales, mientras que para el Real Madrid hubo una mala noticia, la expulsión por roja directa de Di María. La clasificación al final les salió cara a los de Mou.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2013
  2. Copa del Rey 2012-2013: Atlético y Barcelona también pasan a semifinales 25 enero 2013
  3. Iker Casillas operado, Diego López fichado y Antonio Adán preparado 25 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *