18 octubre 2012 Fútbol

Este mediodía la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió el sorteo de emparejamientos de toda la fase final de la Copa del Rey de fútbol. El sorteo, como de costumbre, fue dirigido y cruzó a los equipos que quedaban de 2ª B con algunos de Primera División, algo que quita incertidumbre al torneo que debería tener un sorteo más puro aunque, por otro lado, este método viene bien a equipos modestos que en algunos casos podrán hacer caja ante los grandes.

Este será el caso de Alcoyano y Deportivo Alavés a los que ha caído el gordo en el sorteo ya que los primeros se enfrentarán al Real Madrid y los segundos al F.C. Barcelona. El conjunto blanco va por la misma parte del cuadro que el azulgrana así que una final entre ellos es imposible. Ambos equipos podrían verse en semifinales siendo Valencia y Athletic de Bilbao los clubes, a priori, más peligrosos para ellos antes de esta teórica cita.


El otro lado del cuadro se ha librado de los grandes lo que siempre despierta más posibilidades de soñar. El Atlético de Madrid, que debuta ante el Jaen, es uno de los favoritos para alcanzar semifinales en esta parte del cuadro junto con el Sevilla en un torneo en el que le ha ido bien en época reciente aunque los de Michel.

A continuación os dejamos los emparejamientos y en la imagen que acompaña al artículo podéis ver el cuadro de la fase final:

  1. Alcoyano – Real Madrid.
  2. Llagostera – Valencia.
  3. Cacereño – Málaga.
  4. Deportivo Alavés – FC Barcelona.
  5. SD Eibar – Athletic.
  6. Jaén – Atlético.
  7. Melilla – Levante.
  8. Vencedor UD Las Palmas-Racing – Rayo Vallecano.
  9. Sporting – Osasuna.
  10. Almería – Celta.
  11. Córdoba – Real Sociedad.
  12. Ponferradina – Getafe.
  13. Valladolid – Betis.
  14. Deportivo – Mallorca.
  15. Zaragoza – Granada.
  16. Sevilla – Espanyol.

Vía | RFEF

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2012
  2. Copa del Rey 2012-2013: horarios de los partidos de ida de dieciseisavos de final 30 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *