23 enero 2014 Fútbol

Godín pone en ventaja al Atlético

A balón parado y con solidez defensiva, el Atlético de Madrid resolvió su eliminatoria de octavos de final frente al Valencia. Las mismas armas son las que ha expuesto hoy el conjunto rojiblanco para medirse al Athletic de Bilbao, en la ida de los cuartos de final que se ha jugado en el Vicente Calderón, con una entrada no muy buena pese a ser un encuentro de campanillas.

Durante los primeros minutos, el partido respondía a lo que se esperaba de él: mucha intensidad, juego directo y mucha llegada al área aunque sin concretar mucho … Tanto Courtois como Iago Herrerín tuvieron que intervenir en más de una ocasión. Pero con el paso de los minutos, el Atlético de Madrid iba a ir tomando el control, el tempo del partido, y el Athletic se iba a ir desdibujando.

El verdadero golpe iba a ser el único gol del partido, anotado por Diego Godín. El central uruguayo aprovechó un preciso centro desde la derecha de Koke para abrir el marcador a los 40 minutos de partido. Koke iba a ser uno de los nombres propios del encuentro, porque sus centros y sus saques de esquina iban a ser el mejor arma de ataque de los de Simeone.

Un Simeone que, en la segunda mitad, reforzó aun más su equipo con la entrada de titulares habituales como Arda Turan o Gabi. Valverde, por su parte, no dio con la tecla y no consiguió cambiar la dinámica del encuentro, por lo que el Athletic no inquietó lo más mínimo la portería defendida por Thibaut Courtois, exceptuando el trabajo y la pelea de Aduriz, que llegó a preocupar en más de una ocasión a la defensa rival.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *