22 enero 2014 Fútbol

Bale en un lance del Espanyol - Real Madrid

Las eliminatorias de Copa del Rey a doble partido pueden salir bien, y quedar abiertas de cara al partido de vuelta, o pueden salir mal y quedar decididas en el partido de ida, siempre hablando desde el punto de vista de un espectador neutral. La eliminatoria entre el Espanyol y el Real Madrid no está ni en uno ni en otro lado, porque si bien el conjunto blanco ha ganado, el resultado no ha sido nada contundente.

En la Jornada 19 de Liga, el Real Madrid ganaba en Cornellá – El Prat por 0-1. En el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el resultado se ha repetido, 0-1 a favor de los de Carlo Ancelotti. Lo que cambió fue el goleador, que en la primera ocasión fue Pepe y ayer fue Karim Benzema.

La eficacia, la capacidad de resolver favorablemente una situación de gol, es una de las cualidades que más separan a los equipos grandes de los pequeños. Ayer, dicha afrimación quedó demostrada una vez más, porque el Espanyol tuvo alguna que otra oportunidad de haber batido la portería de Casillas, aprovechando los minutos de desconcierto en los que, de cuando en cuando, entraba el equipo madridista.

Sin embargo, los jugadores del Espanyol no acertaron, o a veces acertó Casillas. El Real Madrid no es que estuviera tampoco muy relosutivo, porque Cristiano por ejemplo no tuvo su noche, pero al menos acertó con una en el minuto 25. Una que parece suficiente porque el conjunto blanco no pierde desde el mes de octubre, desde que cayó en liga frente al Barcelona, y no parece que el otro equipo de la Ciudad Condal vaya a romper esta buena racha.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2014
  2. Liga Española 2013-2014 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 21 24 enero 2014
  3. Copa del Rey 2013-2014: horarios y retransmisiones de la vuelta de los cuartos de final 27 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *