5 febrero 2014 Fútbol

Real-Madrid-Copa-del-Rey-Pepe

Real Madrid y Atlético de Madrid abrieron la ronda de semifinales de la Copa del Rey con la disputa del partido de ida de su eliminatoria del que el conjunto blanco sale con medio billete hacia la final ya que se ha impuesto por un claro 3-0. Este resultado complica mucho las cosas para el Atlético que necesita una gesta en el Calderón para voltear la eliminatoria.

Lo cierto es que los rojiblancos no tuvieron su día en este partido de ida que no fue demasiado vistoso y en el que les faltó una pequeña dosis de suerte que esta vez sonrió al Madrid ya que dos disparos de Pepe y Di María desviados por Insúa y Miranda acabaron en la red ante la impotencia de Courtois. El otro gol, segundo del partido, lo marcó Jesé tras una buen desmarque que vio Di María y con el que el canterano encontraba premio a su carácter incisivo durante todo el partido.

Jesé volvió a ser de la partida en el equipo de Ancelotti ya que Bale se quedó fuera de la convocatoria por precaución. Al galés de momento no se le echa mucho de menos ya que el canario está firmando buenas actuaciones que le han permitido meterse a la grada en el bolsillo. Sus intentos por banda fueron de lo más destacado de un partido que como decimos fue poco vistoso, tosco y trabado en muchos momentos y cargado de lances con mucho en lo que pitar.

El Atlético de Madrid venía de ganar los dos últimos derbis pero estaba vez no tuvo el día ni en ataque ni en defensa. Desde el inicio del partido el Real Madrid fue el que metió al Atlético en su área forzando varios córners pero sin ocasiones claras de gol. La presión adelantada de los de Simeone no dio demasiado resultado esta vez porque las líneas estaban muy separadas y Xabi Alonso y Modric ofrecen más soluciones que otros jugadores que han jugado en el mediocentro blanco en derbis previos. Aún así, un remate de Arda de cabeza que obligó a la estirada de Casillas y una jugada embarullada tras un córner fueron las ocasiones más claras de los primeros minutos.

El Madrid no había creado mucho fútbol pero intentaba llegar y encontró premio con un disparo de Pepe que tocó en Insúa y despistó por completo a Courtois. Corría el minuto 17 y de ahí al descanso el Atleti acusó bastante el gol porque en ataque se mostró inexistente con Costa peleando en solitario y con lances con toda la defensa blanca (mención especial su lucha con Arbeloa que le soltó un pisotón bastante fuera de lugar y le agarró en un corner aunque también hay que decir que el defensa blanco pudo ser objeto de otro penalti en el área contraria).

El problema para el Madrid era que tampoco estaba muy acertado en ataque así que no aprovechó esos momentos de debilidad rojiblanca. Un disparo de Jesé tras jugada personal por banda izquierda y un disparo de Modric desde la frontal que salió demasiado centrado fueron sus mejores ocasiones.

En la segunda mitad el partido no cambió demasiado y el Madrid pudo ampliar diferencias con gol de Jesé. El canterano hizo un buen desmarque y Di María le puso un balón perfecto para que definiera con un toque rápido. El Atleti mostraba síntomas de estar noqueado y los cambios de Simeone metiendo en el campo al Cebolla Rodríguez y Sosa tampoco resultaban demasiado.

Por si fuera poco el Atleti se llevó el golpe definitivo con el tercer gol donde volvió a tener mala suerte porque un disparo muy lejano de Di María fue desviado por Miranda a la red cuando quedaban 15 minutos de juego. De ahí al final el Madrid lo siguió intentando sobre todo con Cristiano que puso un buen balón para Morata en el añadido que podía haber sido el cuarto tanto.

Sin embargo, el marcador ya no se movió pero aún así el Madrid da un paso de gigante hacia la final aunque habrá que esperar para ver si el Atleti, que en la vuelta no podrá contar con Diego Costa que vio amarilla, es capaz de protagonizar la remontada.

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 febrero 2014
  2. Copa del Rey 2013-2014: el Barcelona gana a la Real con polémica y suerte 6 febrero 2014
  3. Liga Española 2013-2014 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 23 7 febrero 2014
  4. Copa del Rey 2013-2014: horarios y retransmisiones de la vuelta de semifinales 11 febrero 2014
  5. Copa del Rey 2013-2014: el Real Madrid jugará su tercera final en cuatro años 12 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *