31 enero 2014 Fútbol

El Racing cumplió y no jugó el partido ante la Real Sociedad

La Real Sociedad completa las semifinales, uniéndose al Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Barcelona, con quien se medirá en la siguiente ronda. El conjunto donostiarra se ha clasificado tras ganar al Racing de Santander por 3-1 en el partido de ida y no tener que jugar el partido de vuelta.

Los jugadores del equipo cántabro amenazaron con no jugar este partido si la directiva no dimitía. Con esta medida de presión, intentaban acercar una solución a su delicada situación en el club, pues atraviesan ya cuatro meses sin cobrar, pero al momento de empezar el encuentro, su situación no había cambiado en absoluto.

Los jugadores del Racing saltaron al campo y formaron, pero cuando la Real Sociedad sacó de centro, se plantaron y no se movieron. Los donostiarras enviaron el balón fuera y el colegiado Gil Manzano, tras hablar con el capitán racinguista, decretó la suspensión del encuentro con sólo 40 segundos jugados.

A lo largo de los próximos días, el Comité de Competición para ver que medidas se toman. El equipo se enfrenta a una fuerte multa económica como castigo a la incomparecencia, e incluso los jugadores pueden verse castigados con la inahibilitación, aunque este sentido, desde la AFE, se les ha asegurado que pueden estar tranquilos.

De la tensión de los instantes previos, donde la afición esperaba a un presidente que no apareció, se pasó a un ambiente muy diferente. Los jugadores recibieron todo el apoyo de los aficionados presentes en El Sardinero, así como también de sus compañeros de la Real y de la directiva. No es para menos, pues han dado ejemplo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2014
  2. El Albacete y el Racing de Santander regresan a Segunda División 26 mayo 2014
  3. Copa del Rey 2014-2015: sorteo de las eliminatorias de primera y segunda ronda 31 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *