31 mayo 2015 Fútbol

El Barcelona celebra un nuevo título de Copa del Rey

El Fútbol Club Barcelona ya se agenció la Liga y ahora se ha agenciado la Copa del Rey de 2014-2015. En la final, jugada en el Camp Nou, el conjunto azulgrana se impuso al Athletic de Bilbao por 1-3 en un partido que no tuvo demasiada historia. Es la tercera final en la que aparecen los bilbaínos después de su último título de Copa y la tercera vez que el Barcelona les supera.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde no comenzó nada mal. Sus diez primeros minutos fueron bastante buenos, presionando muy arriba la salida de balón del Barcelona, saliendo rápido y bien a la contra … Pero llegó el momento que lo cambió todo: el típico pase de Leo Messi hacia la izquierda, buscando el desmarque de Neymar, y el remate a gol del brasileño.

El tanto no subió al marcador porque el asistente estimó que había fuera de juego, pero para el Athletic fue como si el gol hubiera valido. El equipo se desmontó por completo y el Barcelona empezó a encontrar un camino que al principio no veía nada claro. Encima, en situaciones complicadas, aparece Leo Messi para dibujar senderos donde nadie los ve.

Una gran jugada del argentino driblando contrarios y rematando a gol supuso el 1-0. Nada pudo hacer Iago Herrerín, el portero vasco que iba a ser el mejor de los suyos durante la final, realizando varias intervenciones de mérito. El segundo de la noche, en el minuto 36 de la primera mitad, lo firmó Neymar, aprovechando un pase de la muerte de Luis Suárez. Esta vez el asistente dejó el banderín en su sitio, para alegría del brasileño.

En la segunda parte, el Barcelona jugó con el freno de mano echado y aún así le dio para que Messi repitiera e hiciera el 0-3. Poco después del tanto del argentino, en el minuto 79, marcó Iñaki Williams para el Athletic. Era el escaso premio que los leones se llevaban de su intento, a la desesperada, de buscar las cosquillas en un segundo tiempo que no iba a dejar un gran poso para el recuerdo.

El siguiente reto para cerrar el triplete, la Liga de Campeones, llegará dentro de una semana. El Barcelona espera cerrar ante la Juventus una temporada mágica conquistando una nueva Copa de Europa en un curso que comenzó con muchas dudas, que no ha transcurrido por los cauces esperados pero que, al final, va a derivar en una temporada de grandes éxitos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Copa del Rey 2015-2016: sorteo de cuartos de final 15 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *