29 enero 2016 Fútbol

Así quedan las semifinales de la Copa del Rey

Ya conocemos cuáles serán las semifinales de la Copa del Rey 2015-2016 después de que se haya celebrado el sorteo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. En una semifinal se medirán el Fútbol Club Barcelona y el Valencia Club de Fútbol y en la otra semifinal se medirán el Sevilla Fútbol Club y el Real Club Celta de Vigo.

El favorito, el Barcelona, se medirá a un peligroso Valencia que se ha aferrado al torneo de Copa para alegrarse la temporada ya que las cosas en liga le van muy mal. Por el estado de forma en el que está, el conjunto azulgrana es claro favorito a meterse en la final pero el Valencia jugará la vuelta en Mestalla, le ha dado guerra este año al Barcelona y que tiene precedentes a favor.

Y es que da la casualidad que en los últimos dos torneos de Copa del Rey en los que salió ganador el Valencia, se tuvo que cruzar y lógicamente eliminar al Fútbol Club Barcelona. Eso sí, aquellos éxitos de los che quedan algo lejos y es que ya hace cuatro años que no llegaban hasta aquí, hasta las semifinales.

La eliminatoria entre Sevilla y Celta de Vigo tiene un pronóstico más incierto. Si bien los andaluces tienen más experiencia en estas lides, siendo el equipo gallego el único de los cuatro semifinalistas que no tiene títulos, la verdad es que los de Berizzo llevan una temporada mucho más regular. Eso sí, el Sevilla va cada vez a mejor y esa mejoría se deja notar especialmente en este torneo de Copa, en el que no han encajado un gol aún.

Los encuentros de ida se jugarán el miércoles 3 y el jueves 4 de febrero. Los partidos de vuelta el miércoles 10 y el jueves 11 de febrero, justo una semana más tarde. Conoceremos entonces quiénes serán los finalistas y, pasen los equipos que pasen, se dará una final inédita, prevista para el 21 de mayo.

Vía | RFEF

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *