22 enero 2016 Fútbol

El Sevilla se acerca a las semifinales de Copa del Rey

Cuatro partidos y solamente una victoria visitante, la que consiguió el Barcelona ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. Los de Luis Enrique dominaron claramente la primera mitad y pusieron tierra de por medio con goles de Munir y Neymar cuando todavía no se llevaba ni media hora de partido, pero ahí se acabó la efectividad de los azulgranas y Aduriz logró un gol en el último minuto que da un atisbo de esperanza a los rojiblancos.

No ganó pero consiguió un buen resultado fuera de casa Las Palmas, que empató a uno en casa del Valencia. Otra vez se ponía a prueba al equipo dirigido por Neville y otra vez se saldó esta prueba con mala nota, pues el equipo visitante dejó mejor imagen e incluso se adelantaron en el marcador gracias a un gol en propia puerta. Al final, en la segunda parte, mejoró el Valencia y encontró el gol del empate gracias a Paco Alcácer.

Empate pero sin goles es lo que se vio en Balaídos entre Celta de Vigo y Atlético de Madrid. Todo queda pues pendiente de lo que ocurra en el Vicente Calderón entre dos equipos que se midieron de tú a tú y que dispusieron de oportunidades claras para desnivelar el marcador. La más clara iba a ser para los locales, ya en los últimos minutos, cuando de no ser por Gabi el Atlético se habría metido uno de los goles tontos del año.

Dijimos que sólo hubo una victoria visitante y también sólo hubo una victoria local, la del Sevilla sobre el Mirandés. El conjunto andaluz cumplió con su papel de favorito ante un rival de una categoría inferior aunque no lo pareciera esta noche, y consiguió una victoria por 2-0 que le acerca a las semifinales. El francés N’Zonzi anotó el primero de la noche y Vitolo hizo el segundo ya en el tiempo de descuento.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *