2 febrero 2017 Fútbol

El Barcelona toma ventaja en el Calderón

El Barcelona toma ventaja en el Vicente Calderón de cara a al partido de vuelta. El conjunto dirigido por Luis Enrique venció por 1-2 al Atlético de Madrid, lo que obliga a los rojiblancos no sólo a ganar en el Camp Nou en el partido de vuelta, sino además a hacerlo por más de un gol de diferencia.

Las cosas se le pusieron de cara al Barcelona bastante pronto. El Atlético había salido a apretar arriba y Luis Suárez aprovechó los espacios para abrir la lata a los 7 minutos. Partió casi desde su campo y rodeado de cuatro futbolistas rojiblancos, pero necesitó sólo dos toques de balón para plantarse ante Moyá y batirlo sin dificultad.

Pasaba el partido de la media hora, el Atlético no se había repuesto todavía del golpe cuando encajó el segundo gol. Lo anotó Leo Messi con un disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el partido. Sin duda, las cosas se ponían muy feas para el Atlético de Madrid, con un 0-2 en contra, con casi dos terceras partes del partido por delante y con un Barcelona de lo más acertado.

Por suerte, el Atlético de Madrid resucitó cuando menos se esperaba y no sólo logró frenar a un Barça que, para muchos, jugó como tiempo ha que no lo hacía. También empezó a embotellarlo en el área, y fruto de eso llegó el gol de Antoine Griezmann, en el minuto 58 de partido. La polémica no podía faltar y los azulgranas reclamaron falta en la jugada.

El marcador no se iba a mover más, pese al empuje del Atlético de Madrid y los errores del Barça en la salida de balón, que propiciaron situaciones claras de gol. Así que dentro de una semana, en el Camp Nou, a los de Simeone le hacen falta como mínimo dos goles para meterse en la final de la Copa del Rey.

Vía | LFP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *