7 febrero 2014 Baloncesto

VALENCIA BASKET - LABORAL KUTXA.

El Valencia Basket se mete en semifinales tras remontar al Baskonia un partido tremendamente disputado en el que los hombres de Scariolo estuvieron por delante la mayoría del tiempo. Sin embargo el último cuarto apretó más si cabe el encuentro cuando Doellman y Nocioni mantuvieron un bonito duelo que acabó cayendo del lado taronja gracias a los tiros libres de Rafa Martínez.

Los primeros minutos fueron una clara imagen de lo que sería el partido, con Nocioni encabezando el toque de corneta de los suyos, respondido desde el triple por Van Rossom y Martínez. Todo igualado hasta que Pleiss entró en juego sometiendo la pintura rival y en especial a un Doellman completamente desquiciado por el alemán, llevando a los suyos a cercar la barrera de los 10 de ventaja al acabar el primer cuarto.


Tuvo que ser otro pívot, Lishchuk, quién recortara dejando el encuentro en 26-30, justo antes de que Hanga irrumpiera como un ciclón para llevar a los suyos a un parcial sobre el que Valencia no tendría capacidad de contestación, quedando con 35-45 al final de la primera parte con la sensación de ser incapaz de parar al Laboral Kutxa.

El paso por vestuarios no hizo cambiar la corriente de juego, en el que predominaba la pintura con Pleiss y Lishchuk como destacados. De esta manera, cuando Lafayette se entonó acabó descompensando la balanza a favor del Valencia, que reducía distancias con facilidad.

Ante la desconexión de los suyos, Nocioni tiró de casta para de nuevo cambiar el sentido del partido haciendo que de solo 3 puntos de ventaja, el Baskonia pasó a +7 por puro orgullo del argentino.

Y del mismo orgullo tuvo que tirar el Valencia, encomendándose a un Doellman desaparecido durante varias fases del partido. Con Pleiss eliminado por faltas el americano y Van Rossom pusieron a los suyos cerca del rival pero ahí estaban Hanga, inconmensurable en defensa taponando casi todo lo que se le ponía por delante, y un revulsivo Hodge que con 5 puntos consecutivos parecía sentenciar el encuentro con 65-69 a menos de 2 minutos del final.

Decimos parecía porque no dio tiempo a que los baskonistas se relajaran cuando Martínez clavaba un triple y acto seguido Valencia iba a la línea de personal, para que tras pelear mucho para conseguir anotar, Doellman pusiera a los suyos por delante y con ello la locura.

Nocioni se sacaba una canasta impresionante de la manga que respondía de golpe Sato con otro movimiento espectacular. Con empate a 73 Nocioni, quién si no, tuvo galones para lanzar en busca de una victoria que como la canasta, nunca llegaría. En la siguiente jugada, una falta de San Emeterio permitió que Martínez anotara el punto de la victoria desde el tiro libre con 0,4 por jugarse, tirando el balón a fallar y metiendo a los suyos en semifinales.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Copa del Rey Baloncesto Málaga 2014: cruces, horarios y retransmisiones de los cuartos de final 7 febrero 2014
  2. Bitacoras.com 7 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *