7 febrero 2014 Baloncesto

Marcelinho-Barça-Iberostar Tenerife

El Barcelona completa el cuadro de semifinalistas de esta Copa 2014 tras vencer con holgura a un Iberostar Tenerife que solo aguantó el primer cuarto en el partido y que vio como la superioridad del rival terminaba en la mayor diferencia de la historia de la competición.


El Iberostar Tenerife llegaba a la Copa como un premio tras el gran inicio de temporada pero el varapalo de perder a Sekulic un par de días antes de la competición terminaba con las esperanzas aurinegras de dar la sorpresa. Así, el conjunto de Xavi Pascual destrozó a los canarios desde el primer minuto con un parcial de entrada de 8-0. No obstante, que no parezca que el Canarias bajó los brazos. Un gran Sikma mantenía a los suyos en el partido respondiendo al todopoderoso Barça con 10-9 en el ecuador del primer cuarto.

Pero el Barça no iba a consentir sustos de ningún tipo y con Papanikolau acertado en el tiro volvía a hundir al Canarias en el marcador a pesar del buen hacer de Juanpi Gutiérrez y Richotti, que aun así mantenía el partido en 5 puntos con el final del primer cuarto señalando 22-16 en el marcador.

Con el segundo cuarto llegó toda la dosis de realidad para los isleños, que veían como la sangría de rebotes ofensivos y el espectacular acierto en triples de los blaugranas los alejaban cada vez más en el marcador.

Así, Dorsey impresionaba con mates de concurso mientras Abrines y Oleson percutían una y otra vez el aro rival desde más allá de 6,75 aumentando la ventaja hasta +15, que llegaría a las dos decenas cuando Navarro ponía desde el triple el 54-34 con el que se llegaba al descanso, mostrando a un Iberostar que tenía buenas actuaciones individuales momentáneas pero que se veía incapaz de sumar todas sus piezas.

Y hasta ahí duró el partido, aunque Úriz llevó a los suyos a bajar la barrera de los 20 puntos, sin llegar a meter miedo al Barcelona pero con la sensación de que al menos era capaz de competir durante fases del encuentro. Así, Abrines siguió haciéndose mayor, Dorsey terminando de disfrutar con la debilidad en la pintura rival y con Pullen y Todorovic con minutos en un último cuarto que quedó para el testimonio de el récord de mayor diferencia con el final 102-60

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2014
  2. Copa del Rey Baloncesto Málaga 2014: cruces, horarios y retransmisiones de los cuartos de final 24 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *