9 febrero 2014 Baloncesto

Llull-Madrid-CampeonCopa

El Real Madrid se convierte en el nuevo campeón de la Copa del Rey tras vencer en la final a el FC Barcelona en un partido que se resolvió en los últimos segundo cuando, después de que Oleson pusiera por delante a los suyos en un 2+1,  Llull daba la victoria al Madrid con una canasta a 0,1 segundos del final.


Con ambos equipos temerosos de cometer fallos la final comenzaba lenta, con ataques muy meditados que en el Madrid acababan en Mirotic en la mayoría de los casos, dando las primeras ventajas del encuentro. Cortaría rápido el Barcelona la dinámica blanca basándose en su dupla interior inicial y de esta manera Tomic y Lorbek anotaban 12 puntos entre los dos para empatar a esa cifra el encuentro.

El Barça entraba en dinámica y aunque el Madrid no decaía parecía que los de Pascual se movían mejor en el rol de no favoritos para cerrar el primer cuarto con 17-16 a su favor.

El ritmo decayó algo más en el segundo periodo con el carrusel de faltas en el que se metía el partido. El Barça defendía con eficacia a Sergio Rodríguez y el mal partido de Bourousis permitía que los blaugranas se mantuvieran por delante hasta que, quién si no, Felipe Reyes tirara de casta para poner el 28-31 en el electrónico.

Se habría ido por delante el Madrid al descanso si no hubiera sido porque Alex Abrines volvió a responder a los pitos del Carpena con dos triples que mandaban el partido a vestuarios con +4 para el Barça con 42-38.

La primera parte había durado más de 40 minutos. La segunda parecía un partido completamente diferente.

Y es que Llull abría con un 2+1 que vendría seguido de un triple de Rudy Fernández que no servían para nada tras canasta de Tomic y tiro de tres de Marcelinho. Pero Rudy ya se había enchufado al partido. Un triple del balear ponía el 47-49 para los suyos  antes de que él mismo penetrará con contundencia sobre Papanikolau.

Tuvo que salir el mejor del Barcelona hasta el momento, Huertas, a responder al dorsal 5 blanco con 6 puntos seguidos para empatar el partido. El Madrid encontraba en Draper un revulsivo inesperado que enchufaba a los suyos, tanto que Slaughter y Tomic tendrían un encontronazo por la tensión al final de un cuarto que acababa 59-60.

Llegaba el último periodo y con él un Mirotic que sacaba el traje de superhéroe tras unos primeros minutos en los que ninguno de los dos equipos parecía acertado. Así, Niko se asociaba con el Chacho para adelantar a los suyos, y su buena defensa sobre Tomic con tapón incluido culminaba con un contragolpe que finalizaría el hispano-montenegrino poniendo el 64-71 en el marcador.

Sin embargo, Oleson despertaba a los de Pascual, que veían en Huertas y su pick and roll central con Dorsey la manera de someter al rival.

Así, una canasta de Marcelinho esfumaba la ventaja del Madrid para poner el 73-75. En el siguiente ataque Sergio Rodríguez perdería la bola incomprensiblemente y en un intento por frenar a Oleson, Bourousis haría falta en una acción que acabaría en canasta y 2+1. 75-76 a poco segundos del final. Solo un ataque.

Y en estas fue Sergio Rodríguez con todos los ojos puestos sobre él, Mirotic y Rudy. Los tres bien marcados, con doble cobertura al “Chacho”. Y “por el rabillo del ojo” como dijo Llull en el postpartido, vio Rodríguez al otro Sergio. El aeroplano de Mahón realizó un salto vertical para un tiro en suspensión que, como no podía ser de otra forma, entró.

El palmeo del Barça a la desesperada no llegó a ir dentro y así el Real Madrid consiguió su copa Nº24. La segunda de Laso, la del MVP de Mirotic, el segundo más joven en hacer +32 de valoración en una final de Copa desde un tal Pau Gasol y sobre todo la de la canasta de Llull, que aunque no cuajó un buen partido, entra de lleno en la historia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Copa del Rey Baloncesto Málaga 2014: previa, horario y retransmisión de la final FC Barcelona-Real Madrid 9 febrero 2014
  2. Bitacoras.com 9 febrero 2014
  3. Rudy Fernández y Sergio Llull, dos cameos de altura mañana en Aída 22 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *