6 febrero 2014 Baloncesto

Rudy-Fernandez

¡La Copa del Rey de baloncesto de Málaga ya está en marcha! Real Madrid y Herbalife Gran Canaria han sido los encargados de abrir el torneo con el primer partido de cuartos de final en el que no ha habido sorpresa ya que hemos tenido victoria cómoda del equipo de Pablo Laso que ya espera a Unicaja o CAI en semifinales.

El Real Madrid no ha dado opción alguna a la sorpresa y desde el inicio ha castigado al conjunto canario que ha acusado las bajas y que ha estado muy desacertado desde el perímetro. Al descanso el Madrid ya tenía un cómodo 40-21 en el marcador así que prácticamente ahí ya estaba decidido el choque porque los blancos no dejaron acercarse a los de Pedro Martínez en la segunda mitad y cerraron el duelo con un 83-60. Rudy Fernández y Nikola Mirotic con 17 puntos cada uno fueron los jugadores más destacados del partido.


Que Gran Canaria hiciera saltar la sorpresa ante Real Madrid era tarea complicada que todavía se convertía en más difícil tras confirmarse la baja de Xavi Rey y los problemas físicos de Albert Oliver que jugó pocos minutos debido a su lesión en una mano, hecho que dejó a Granca prácticamente con un solo base para pelear contra Llull, Sergio Rodríguez y Draper.

El Real Madrid salió al partido haciendo su juego rápido con un gran Mirotic que ya sumaba 9 puntos en los primeros minutos y que daba al Madrid las primeras ventajas en el marcador. Tavares, que durante el partido dejó buenas sensaciones, intentaba hacer daño en la pintura pero sobre todo en ataque los canarios se mostraron muy espesos para atacar la defensa blanca que estuvo muy intensa durante todo el partido así que en muchos ataque acababan con tiros triples en los que no estaban acertados porque hicieron un pobre 2 de 16 en la primera mitad.

Así las cosas el Real Madrid no tenía problemas para distanciarse en el marcador. Además, con Sergio Rodríguez en pista, la superioridad blanca incluso creció. El Chacho jugó muy suelto en ataque, dividió la defensa canaria a su antojo y encontró sin problemas a Slaugther o Rudy en sendos ally oops que pusieron el espectáculo. 11 puntos de Mirotic, 9 puntos Rudy, el gran trabajo más oscuro de Reyes y Bourousis y hasta 8 jugadores anotando por solo 4 en Gran Canaria que sumaba 11 de valoración por los 62 del Madrid en la primera mitad explicaban el 40-21 que teníamos al descanso.

¿Habría reacción amarilla en la segunda mitad? Se antojaba complicado que los canarios dieran la vuelta al marcador pero al menos si se esperaba que dieran más la cara porque realmente en ACB demuestran ser mejor equipo que el visto durante la primera mitad. Los canarios al menos consiguieron aumentar su flujo anotador con un par de canastas de Baez y un Tavares que seguía anotando e intimidando.

Sin embargo, Rudy se puso al mando de las operaciones, anotó y asistió a sus compañeros y Mirotic le echó una mano con otro triple para elevar la diferencia hasta los 26 puntos. Con poco más de 13 minutos por jugar el partido estaba resuelto y eso parecieron entender ambos equipos lo que resultó en un Madrid que se relajó en defensa para enfado de Laso y un Gran Canaria que se animó un poco más en ataque.

Entre los últimos minutos del tercer periodo y los primeros del cuarto los canarios jugaron sus mejores minutos y redujeron diferencias hasta los 16 puntos pero a Laso no le gustó lo que estaba viendo, leyó la cartilla a sus jugadores y estos apretaron para acercar la diferencia de nuevo hasta los 30 puntos en unos últimos minutos donde el entrenador blanco dio descanso a muchos de los suyos pensando ya en la semifinal del sábado así que Carroll pudo anotar en un partido en el que apenas jugó, Mejri dejó uno de sus mates tras asistencia por la espalda de Sergio Rodríguez y Dani Díez anotó un triple nada más salir.

Nikola Mirotic y Rudy Fernández fueron los máximos anotadores blancos con 17 puntos cada uno y 20 de valoración, cifra a la que también llegó Felipe Reyes con 17 puntos y 7 rebotes. En Gran Canaria la sensación fue Tavares con 16 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración de este gigante del que podríamos hablar mucho en el futuro.

Esta fue la ficha de anotadores del partido:

  • Real Madrid: Llull (6), Darden (2), Rudy (17), Mirotic (17), Bourousis (6) —cinco inicial— Reyes (13), Díez (3), Sergio Rodríguez (4), Carroll (9), Bourousis (6), Slaughter (2), Mejri (2).
  • Herbalife Gran Canaria: Hansbrough (9), Bellas (10), Tavares (16), Newley (7), Báez (5) —cinco inicial— Oliver (1), Cruz (-), Alvarado (-), Borovnjak (-), O’Leary (-), Martín (9), Beirán (3).

Foto | ACB.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Copa del Rey Baloncesto Málaga 2014: cruces, horarios y retransmisiones de los cuartos de final 6 febrero 2014
  2. Bitacoras.com 6 febrero 2014
  3. Copa del Rey Baloncesto Málaga 2014: El CAI Zaragoza le agua la fiesta al anfitrión 7 febrero 2014
  4. Copa del Rey Balocesto Málaga 2014: previa, horarios y retransmisiones de las semifinales 8 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *