Copa del Rey de balonmano 2011: Renovalia Ciudad Real se corona como nuevo campeón

Escrito por: Javi    11 abril 2011     3 Comentarios     2 minutos

El Renovalia Ciudad Real se proclamó en el día de ayer campeón de la Copa del Rey de balonmano 2011 tras vencer por claridad al Cuatro Rayas Valladolid, por un tanteo de 22-31. El equipo manchego, después del triunfo obtenido ayer en el Pabellón As Travesas de Vigo, ya suma tres títulos de Copa del […]

El Renovalia Ciudad Real se proclamó en el día de ayer campeón de la Copa del Rey de balonmano 2011 tras vencer por claridad al Cuatro Rayas Valladolid, por un tanteo de 22-31. El equipo manchego, después del triunfo obtenido ayer en el Pabellón As Travesas de Vigo, ya suma tres títulos de Copa del Rey en su haber. Además, es el tercer título de la temporada después de ganar la Supercopa y la Copa ASOBAL.

Pese a lo claro del marcador, el triunfo del equipo dirigido por Talant Dujshebaev fue muy trabajado en la primera mitad, sobre todo porque el equipo de Valladolid salió en tromba y se instaló arriba en el marcador con un inicio de 0-4. Los goles de Eduardo Gurbindo de Bilbija y la buena actuación de Sierra bajo palos sostuvieron al Cuatro Rayas durante algunos minutos y el equipo manchego tuvo que trabajar para igualar la contienda y establecer el empate a 12 antes de marcharse a vestuarios.


A partir de la segunda mitad cambió el partido de la noche al día. Mientras los hombres de Juan Carlos Pastor acusaban el esfuerzo de todos estos días de competición, el banquillo de Renovalia Ciudad Real parecía inagotable. Así, mientras la figura de Sterbik bajo palos se hacía cada vez más grande para el ataque vallisoletano, Kallman y Lazarov comenzaban a abrir distancias ya insalvables en el marcador, con el contraataque como mejor arma.

Buena prueba del banquillo de un equipo y otro es que por Valladolid anotaron sólo 6 jugadores, mientras que 11 lo hicieron para el Ciudad Real. Cuando a Gurbindo se le acabó la chispa, y el sistema 5-1, con Alonso como adelantado, dejó de ser activo, Ciudad Real aniquiló el partido, y hasta se permitió el lujo de dejarse ir en los minutos finales del encuentro, pues ya estaba todo el pescado vendido.

Luc Abalo, el extremo francés del Renovalia Ciudad Real, fue designado como mejor jugador de la final, mientras que José Manuel Sierra, el portero moguereño del Cuatro Rayas Valladolid, se quedó con el honor de ser el mejor bajo palos en este torneo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.