23 marzo 2010 Balonmano

Barcelona_copa

El Ciudad Real es considerado casi de forma unánime el mejor equipo de balonmano de España y del Mundo, pero a día de hoy es el Barça quien pone los títulos tras lograr su segunda victoria de la temporada en un torneo de eliminatoria directa. Y es que, tras imponerse al propio Ciudad Real en la Copa Asobal, este domingo los culés se alzaron también con la Copa del Rey al superar al Reale Ademar en una intensa prórroga.

El camino de ambos contendientes hacia la final estuvo lejos de ser fácil. Los blaugrana comenzaron eliminando con facilidad al Naturhouse por una ventaja de 8 goles, pero menos fácil se lo iban a poner los jugadores del Reyno de Navarra San Antonio, ante quienes Xavi Pascual estuvo a punto de pagar cara su confianza al reservar jugadores para la final y que a punto estuvieron de derrotar a los blaugrana, que sólo pudieron ganar por la mínima, 35-34, para llegar a la final.


Más difícil aún lo tuvo el Reale Ademar que, por su parte, ya sufrió en la primera eliminatoria para superar al Pevafersa Valladolid en un duro partido, para más tarde dar la gran campanada de la competición al derrotar ni más ni menos que al Ciudad Real en semis, víctima de un soberano repaso de los leoneses en un primer tiempo (15-8) que no pudieron remontar, pese a maquillar el resultado final para dejar el marcador en un sorprendente 26-24.

La final deparó un encuentro intensísimo en el que el Barça protagonizó un arranque arrollador, pero el Ademar supo aguantar el tirón y en el segundo tiempo devolvió la moneda a los culés hasta darle la vuelta al marcador, llegando a los últimos minutos con ventajas mínimas. Sin embargo, no fue suficiente para ganar el partido y el acierto de Iker Romero permitió al Barcelona mandar el encuentro a la prórroga.

La batalla de la prórroga comenzó con igualdad, con ambos equipos alternándose en el marcador y llegando muy igualados a los primeros minutos de la segunda parte, pero fue ahí cuando aparecieron las figuras de Iker Romero, imparable en ataque, y sobre todo del meta Saric, que frenó al Ademar con dos paradas decisivas que permitieron al Barça abrir una ventaja que ya no se cerraría, y así conseguir la victoria final con el resultado de Barcelona Borges 38 – 35 Reale Ademar.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *