28 noviembre 2014 Fútbol

River finalista Copa Sudamericana

Decididos los finalistas de esta Copa Sudamericana. River Plate y Atlético Nacional lucharán por el título después de que ambos solventaran sus respectivas elimininatorias de semifinales. River se impuso a Boca por la mínima con un gol de Pisculichi  y los colombianos tumbaron al Sao Paulo en los penaltis.

Una semana después y con todo en el aire volvían a verse las caras Boca Juniors y River Plate, en esta ocasión con el Monumental  como telón de fondo. Después de un decepcionante partido de ida (0-0), ambos buscaban ofrecer otra imagen más acorde con la relevancia del choque, y lo consiguieron, sobre todo en una primera parte que ya empezaba con emociones fuertes. Así, apenas transcurridos unos segundos, Boca tuvo una oportunidad inmejorable con un penalti a su favor, pero el meta Barovero adivinó las intenciones de Gigliotti. Jarro de agua fría para los visitantes, que además vieron como minutos más tarde River lograba el gol en una de sus primeras aproximaciones. Aun con todo Boca no se vino abajo y logró la igualada, pero el tanto de Gigliotti fue anulado injustamente. El propio delantero tuvo alguna otra ocasión antes del descanso, pero el marcador no se movió.

La final también tiene el formato de ida y vuelta y dará comienzo el 3 de diciembre en territorio colombianoYa en la segunda parte, el fútbol cedió su protagonismo a los nervios, los roces y las patadas. Boca puso toda la carne en el asador y River pudo sentenciar en más de una contra, pero el resultado no se movió y River por fin festejó. Hacía 11 años que los millonarios no alcanzaban una final internacional, y encima, derrotando en la semifinal a su gran rival.

La sorpresa saltó en Brasil, en la cancha del Sao Paulo, favorito en su semifinal ante el Atlético Nacional colombiano. Los cariocas debían remontar el 1-0 adverso y un gol de Ganso al poco de empezar el segundo tiempo igualaba la eliminatoria. Con ese resultado terminaron los 90 minutos y la suerte de los penaltis iba a decidir quién de los dos jugaría la final. En el Sao Paulo, sólo su portero, Rogerio Ceni, iba a marcar desde los once metros. Ningún colombiano perdonó y la victoria viajó al país cafetero ante la desilusión de la torcida brasileña.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *