17 abril 2009 Fútbol

guerrero.jpg

Curioso como ha quedado el cuadro de semifinales de la Copa de la UEFA. El doble enfrentamiento entre alemanes y ucranianos propiciará que la final de Estambul se la dispute un equipo de cada país. Ucrania contra Alemania.

El Marsella tenía que contrarrestar el 2-0 que traía de Donestk y salió a por todas. Sin embargo, el Shakhtar dio primero y a la media hora consiguió el gol de la tranquilidad por medio de Fernandinho. El equipo francés se volcó más aun y Ben Arfa logró el empate. Dispusieron de varias ocasiones claras, pero los ucranianos incluso se llevaron la victoria del Velodrome con un tanto de Luiz Fabiano.

En Kiev, el PSG puso el dominio del balón y el Dynamo los goles, tres. Pronto encarrilaron la eliminatoria los ucranianos con un gol de Bangoura y con otro gol en propia meta del guardameta francés Landreau, en una pifia de las que no se olvidan. Landreau fue desgraciado protagonista de nuevo en el tercer gol, al no despejar bien un balón y dejarlo franco para que la empujara Vukojevic.


El Hamburgo no se conformaba con la renta de 3 a 1 a favor y salió a por más. Fruto de ese acoso llegó el tanto de Guerrero a los 13 minutos. Cuatro después empató el City de penalty, gol de Elano. El gol de Felipe Caicedo en el 49 ponía a los ingleses a sólo un gol de igualar la eliminatoria, pero todos los intentos resultaron infructuosos y ni siquiera su estrella Robinho pudo superar al guardameta Rost.

Partido intenso y con goles el que se vivió en Udine. El equipo local necesitaba dos goles para doblegar al Werder Bremen, y los italianos lograron el primero a los 15 minutos, obra de Inler. Diego empató para los alemanes, pero dos goles de Quagliarela pusieron la eliminatoria en empate. El Udinese empujado por su afición quería obrar el milagro, pero una vez más apareció Diego para poner el tres a dos y meter en semifinales a su equipo. El brasileño pudo lograr el tercero pero falló un penalty. Sin embargo en la jugada posterior, Almeidad colocaría el empate a tres definitivo.

Los partidos de ida se disputarán el 30 de abril y la vuelta justo una semana después, el día 7 de mayo.

Vía | UEFA

Comentarios

2 comentarios
  • El gol del cojo

    Esta competición cada vez me desilusiona más. Se está convirtiendo en un torneo menor, en el que sólo equipos de segundo nivel muestran real interés en competir por ella.

    Pese a que soy amante del fútbol con semifinales como estas me va a costar mucho seguir lo que queda de competición.

  • Xavi

    Sí.
    La semifinal ucraniana tiene el aliciente de que será una batalla campal. La alemana tiene a Diego, que da gusto verle jugar.

    Pero sí, flojita flojita la UEFA, y equipos con nombre como PSG, Marsella o City, decepcionantes en el campo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *