Cristiano Ronaldo es el ganador del Balón de Oro

Escrito por: Fernando    2 diciembre 2008     3 Comentarios     1 minuto

Después de muchas semanas de especular con el posible ganador del Balón de Oro, finalmente se ha confirmado la opción que más fuerza había tomado en las últimas fechas y es que el portugués Cristiano Ronaldo se ha hecho con el galardón, tras superar en la votación a Messi y Fernando Torres, que se quedaron […]

Después de muchas semanas de especular con el posible ganador del Balón de Oro, finalmente se ha confirmado la opción que más fuerza había tomado en las últimas fechas y es que el portugués Cristiano Ronaldo se ha hecho con el galardón, tras superar en la votación a Messi y Fernando Torres, que se quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Los españoles Iker Casillas y Xavi Hernández ocuparon los puestos cuarto y quinto.

El portugués del Manchester United se ha hecho con el premio después de obtener un total de 446 puntos en la votación, superando ampliamente a sus competidores. Messi ha quedado segundo, consiguiendo 281 puntos mientras que Fernando Torres fue tercero con 179. La buena actuación de los españoles en la pasada Eurocopa les ha servido para copar el resto de posiciones de honor. Iker Casillas acabó cuarto con 133 puntos, lo que también confirma que para un portero es muy dificil hacerse con este galardón. Xavi fue el quinto clasificado con 97 puntos, seguido por Arshavin y David Villa.


El portugués, que había proclamado a los cuatro vientos que era el gran merecedor de este premio, ha obtenido el respaldo de los votantes y se convierte en el tercer jugador portugués en conseguirlo tras Eusebio (1965) y Luis Figo (2000). Además, es el cuarto Balón de Oro que va a parar a un jugador del Manchester United tras conseguirlo Law (1964), Bobby Charlton (1966) y Best (1968).

Vía | France Football

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.