13 octubre 2015 Fútbol

Cristiano Ronaldo con su cuarta Bota de Oro

En el año 2008, un joven portugués llamado Cristiano Ronaldo conseguía ganar la Bota de Oro, el premio que reconoce al máximo goleador en las ligas europeas, por anotar 31 goles en la Premier League con la camiseta del Manchester United. En aquel entonces, más o menos todo el mundo sabía que aquel chico de 23 años iba a marcar época, aunque no imagino si todos creían que iba a ser el gran goleador que ahora es.

Porque, desde entonces, Cristiano Ronaldo ha ganado otras tres Botas de Oro más, ya con el Real Madrid: la de la temporada 2010-2011, con 40 goles, la de temporada 2013-2014, con 38 goles, y la de la pasada temporada, la 2014-2015 con 48 goles. Nadie en la historia de este galardón, que se viene entregando desde finales de los sesenta, lo había ganado hasta en cuatro ocasiones como lo ha hecho el portugués.

La cuarta Bota de Oro que adornará el enorme palmarés de títulos del futbolista de Madeira la ha recibido este martes 13 de octubre, en un acto que se ha llevado a cabo en el Hotel Palace de Madrid. De manos del presidente de su equipo, Florentino Pérez, ha recibido este trofeo en un acto en el que ha estado acompañado por su familia, por Rafa Benítez, su entrenador, y por los compañeros que ya se encuentran en la capital, además de su agente, Jorge Mendes.

Cristiano recibe este premio poco después de conseguir batir los registros goleadores en el Real Madrid. El portugués superó a Raúl González como máximo goleador de la historia del equipo y, teniendo en cuenta que sigue en racha, que tiene fútbol para rato y que a ambición pocos deportistas están a su alcance ahora mismo, es muy probable que deje una marca inalcanzable, como probable que consiga otra Bota de Oro para la colección.

A continuación, os dejamos con un vídeo que recopila esos 48 goles que firmó Cristiano Ronaldo durante la temporada pasada:

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *