10 junio 2013 Ciclismo

Froome en el podium del Criterium Dauphiné

Desde siempre, el Criterium Dauphiné es la carrera que sirve para medir y calibrar las fuerzas de los contendientes al Tour de Francia, tres semanas antes de que esta carrera comience. Este año 2013 no ha sido menos y hemos visto el duelo entre los dos principales favoritos a vestir de amarillo en París, Chris Froome (Sky) y Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), con clara ventaja para el británico que ha ganado la general.

Froome sigue sumando triunfos esta temporada y su equipo, el Sky, sigue demostrando que es el más fuerte del pelotón, con el australiano Richie Porte (Sky) ocupando el segundo lugar en la clasificación general final. Rivales para poner en apuros a los hombres de negro no han faltado, pues no han parado de atacarles durante toda la carrera, pero han sido lo suficientemente fuertes como para manejar la situación y ganar con claridad.

La carrera comenzó con la sorprendete victoria del canadiense David Veilleux (Europcar) tras una larga escapada. Veilleux se mantuvo de amarillo durante las siguientes jornadas, etapas que se resolvieron al sprint y que se apuntaron Elia Viviani (Cannondale) y Edvald Boasson Hagen (Sky), hasta la cuarta etapa, la contrarreloj que se apuntó el especialista Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) y en la que perdieron sus opciones Contador y Joaquim Rodríguez (Katusha).

Tras esa crono, el liderato pasaba a manos de Rohan Dennis (Garmin) aunque el amarillo le duraba poco al australiano. Al día siguiente, Chris Froome ganaba en el final en alto de Valmorel y se hacía con el liderato. El francés Thomas Voeckler (Europcar) ganaba la séptima etapa y Samuel Sánchez (Euskaltel) conseguía en la octava ese triunfo que se le había negado durante el Giro de Italia.

Froome no tuvo muchos problemas para mantener el liderato en esas etapas, ni tampoco en la novena y última, otra etapa con final en alto que se apuntó Alessandro De Marchi (Cannondale) y que sirvió para que Dani Moreno (Katusha) se subiera al tercer cajón del podio. Así que como ven, Sky domina, Froome remata y de momento sus rivales están lejos de hacerle daño.

Clasificación general final:

1 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 29:28:46
2 Richie Porte (Aus) Sky Procycling 0:00:58
3 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha 0:02:12
4 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:02:18
5 Daniel Navarro Garcia (Spa) Cofidis, Solutions Credits 0:02:20
6 Michael Rogers (Aus) Team Saxo-Tinkoff 0:03:08
7 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:03:12
8 Rohan Dennis (Aus) Garmin-Sharp 0:03:24
9 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:04:25
10 Alberto Contador Velasco (Spa) Team Saxo-Tinkoff 0:04:27

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *