Altas Pulsaciones » Eurocopa » Croacia y Alemania son las clasificadas en el Grupo B

Croacia y Alemania son las clasificadas en el Grupo B

16 junio 2008

Michael Ballack clasifica a Alemania con un golazo de falta

La selección alemana ha conseguido su clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa 2008 tras derrotar por 0-1 a Austria, una de las anfitrionas, en un partido en el que el conjunto germano no ha dado demasiadas muestras de buen juego ante una selección de no demasiada entidad como la austriaca. En el otro partido del Grupo B, Croacia, ya clasificada, ha derrotado por 1-0 a Polonia y consigue la primera plaza del grupo tras haber vencido en los tres partidos que ha disputado.

Estos resultados han confirmado los dos primeros emparejamientos de los cuartos de final: Croacia, como primera de grupo, se medirá a Turquía, que se clasificó in extremis en la jornada de ayer. Por su parte, Alemania y Portugal protagonizarán un apasionante duelo que ya mide a dos selecciones de gran nivel por un puesto en semifinales.

Para derrotar a los portugueses, Alemania deberá jugar un poco mejor que lo ha hecho hoy. Los alemanes pudieron adelantarse al comienzo del partido por medio de Mario Gómez en una buena jugada de Klose pero a partir de ahí unos agresivos austriacos se hicieron con el mando del partido y sólo su inocencia en los metros finales evitó que se fueran con un marcador favorable al descanso. Alemania solo inquietaba con disparos desde fuera del área de Podolski, pero el partido llegó con tablas al descanso.

En la segunda mitad, cambió la decoración del encuentro. A los 48 minutos, una falta en el borde del área fue tocada en corto para que Ballack conectara un espectacular disparo que se colaba como un misil en la portería austriaca. Alemania se ponía por delante y empezaba a jugar más cómoda. Los austriacos, a pesar de intentarlo, ya no pudieron empatar un partido en el que un arbitro español, como no, se convirtió en protagonista tras expulsar Mejuto González a los dos entrenadores por discutir en la banda.

En el segundo partido del grupo, una Croacia plagada de suplentes confirmó su condición de revelación del torneo tras ganar por 1-0 a una Polonia que necesitaba la victoria para intentar evitar su vuelta a casa. Los croatas superaron en todo momento a los polacos y tan sólo la inspiración del portero Boruc les impidió marcharse con amplia ventaja al descanso. A los 52 minutos, Klasnic puso el definitivo 1-0 en el marcador. Los polacos lo intentaron tras el gol pero ni Guerreiro ni Smolarek pudieron firmar el empate. Los croatas se enfrentarán ahora a Turquía por otra plaza en semifinales.

Tags: , , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información