14 enero 2010 Dakar

El Dakar nos sigue dejando espectaculares imagenes

Como cada día, un poco más tarde de informaros de cómo acabó la etapa en motos, donde hoy la victoria fue para Chaleco López, pasamos a los coches que llegaron un poco más tarde. Después de la etapa de ayer, la clasificación general quedó muy apretada con Sainz y Al-Attiyah separados por menos de cinco minutos. Ese hecho aseguraba una dura lucha hoy entre ambos que finalmente se ha llevado Sainz. El piloto español ha ganado la especial pero Al-Attiyah ha cedido tan sólo 52 segundos.

La especial del día entre San Juan y San Rafael tenía 476 kilómetros pero se redujo en 6 kilómetros debido a las grandes cantidades de público que habían en la llegada. Sainz era consciente de que hoy debería ir a por todas para evitar que Al-Attiyah se le acercara. El piloto madrileño dominó la especial de principio a fin y su ventaja sobre Al-Attiyah no paraba de crecer, llegando a ser próxima a los cuatro minutos en el kilómetro 363 de la especial.

Parecía que Sainz podía dar un golpe de mano casi definitivo a la carrera pero Al-Attiyah es un hueso duro de roer y recortó mucha distancia sobre el español en la parte final de la etapa. Sainz ganó con un tiempo de 3:30:29 pero a tan sólo 52 segundos llegó Al-Attiyah. A más de 4 minutos llegaría el Volkswagen de Miller mientras que el BMW de Peterhansel y el Hummer de Gordon lo hicieron a más de 10 minutos.

A falta de tan sólo dos etapas, la lucha por la general no puede estar más emocionante porque Sainz es líder pero la desventaja de Al-Attiyah todavía no permite cantar victoria ya que es sólo de 5:20. Mañana, ambos pilotos tendrán que salir de nuevo a darlo todo porque la etapa es clave, teniendo en cuenta que el último día no se suele correr demasiado para homenajear a los campeones.

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2010
  2. Dakar 2010 Etapa 13: Peterhansel gana en coches y Sainz se acerca al título tras mantener el tipo con Al-Attiyah 15 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *