3 enero 2010 Dakar

Marc Coma es duramente sancionado por la organizacion

Pésima noticia la que nos llega del Dakar. Si esta tarde os contábamos que Marc Coma seguía con los mejores en la categoría de motos y que las diferencias no eran significativas todavía, ahora tenemos que actualizaros esta información porque el piloto español ha sido sancionado por la organización con 22 minutos de penalización debido a un exceso de velocidad.

Al parecer, Marc Coma pasó a más velocidad de la debida por uno de los puntos de paso que la organización establece en cada etapa. En dicho punto, la velocidad estaba limitada a 90 kilómetros hora y al parecer Coma pasó a 136 km/h. La sanción corresponde a la etapa de ayer, no la de hoy pero, en cualquier caso, sienta como un jarro de agua fría tanto a Coma como a todos los seguidores españoles.

Ahora, el piloto de KTM se hunde bastante en la clasificación pasando a ocupar la posición 14, a 22:37 de David Casteu, líder tras estas dos primeras etapas. Es cierto que 22 minutos son una diferencia salvable en un Dakar pero está claro que condicionan mucho a un Coma que si quiere repetir el triunfo del año pasado tendrá que ir a por todas, arriesgando, con los problemas que esto puede conllevar y esperando que sus rivales comentan errores, por ejemplo en la navegación, para ir escalando posiciones.

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2010
  2. Dakar 2010 Etapa 3: Despres gana y se coloca líder, Marc Coma pierde 21 minutos y Jordi Viladoms abandona tras caída 4 enero 2010
  3. Dakar 2010 Etapa 4: Marc Coma gana la especial de hoy pero sigue muy lejos del líder Despres 5 enero 2010
  4. Resumen semanal en el mundo de la competición: Dakar, Fórmula 1 y WRC 11 enero 2010
  5. Dakar 2010: Marc Coma hace balance y concede una entrevista tras un rally complicado para él 31 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *