Dakar 2011 Etapa 6: Carlos Sainz consigue otro triunfo por delante de Nasser Al-Attiyah

Escrito por: Fernando    7 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

Carlos Sainz suma y sigue! El piloto madrileño se ha hecho este viernes con su cuarto triunfo en seis etapas tras una dura especial en la que se impuso por sólo 9 segundos a su compañero Nasser Al-Attiyah. La victoria de Sainz se vio favorecida por los problemas de Peterhansel en la parte final de […]

Carlos Sainz suma y sigue! El piloto madrileño se ha hecho este viernes con su cuarto triunfo en seis etapas tras una dura especial en la que se impuso por sólo 9 segundos a su compañero Nasser Al-Attiyah. La victoria de Sainz se vio favorecida por los problemas de Peterhansel en la parte final de la especial ya que pinchó en varias ocasiones perdiendo más de 12 minutos en la meta. En motos, el triunfo de la especial fue para Faria y Marc Coma sigue líder.

La especial del día unía Iquique y Arica con 456 kilómetros cronometrados en un bucle que llevaba a los pilotos casi a Peru para devolverlos al punto de partida a partir de la segunda semana de prueba. En ella, Sainz, Al-Attiyah y Peterhansel volvieron a demostrar que están un escalón por encima del resto. Aunque el piloto catarí dominó la clasificación en los primeros puntos cronometrados, los tres pilotos se movían en diferencias de apenas unos segundos. Sólo Peterhansel pudo abrir diferencias mediada la especial hasta que llegaron los problemas para él en la parte final del recorrido.

En el kilómetro 223, Peterhansel tenía 46 segundos de ventaja sobre Al-Attiyah y 1:16 sobre Sainz. Unas diferencias que se vieron reducidas poco a poco hasta que llegó el primer pinchazo de Peterhansel y varias paradas posteriores por el mismo motivo. Con el francés fuera de las opciones de triunfo, todo quedó en manos de Sainz y Al-Attiyah que quedaron separados por tan sólo 9 segundos, una diferencia increible después de hacer más de 500 kilómetros.

En la clasificación general, Sainz amplia ligeramente su ventaja con 2:22 sobre Al-Attiyah y 14:51 sobre Peterhansel, que acabó la especial en la quinta plaza ya que De Villiers y Miller le rebasaron, completando un poker de coches Volkswagen en las cuatro primeras posiciones de la clasificación.

La clasificación del día fue la siguiente:

  1. SAINZ (ESP), CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 004:53:53
  2. AL-ATTIYAH (QAT), GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 004:54:02 a 00:00:09
  3. DE VILLIERS (AFG), VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 005:03:42 a 00:09:49
  4. MILLER (USA), PITCHFORD (AFG) VOLKSWAGEN 005:03:43 a 00:09:50
  5. PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) BMW 005:06:18 a 00:12:25
  6. HOLOWCZYC (POL), FORTIN (BEL) BMW 005:19:19 a 00:25:26

Os recordamos que podeis seguir toda la información a través del feed de Altas Pulsaciones así como a través de nuestro Twitter y también de nuestro Facebook.

Vía | Dakar

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.