9 enero 2012 Dakar

Seguimos con las crónicas del día en el Dakar y una vez contada la polémica en la categoría de motos pasamos a los coches donde Nani Roma ha completado el doblete español de triunfos siendo el mejor en la especial. El español superó en solo 5 segundos al Hummer de Robby Gordon que ocupó la segunda posición.

Tanto los Mini como los Hummer hicieron hoy una etapa bastante pareja con diferencias bastante pequeñas entre ellos. En los kilómetros iniciales, el protagonista fue Nasser Al-Attiyah que una vez más tuvo problemas con su Hummer que le hicieron detenerse hasta en dos ocasiones y perder bastante tiempo que, en parte, pudo recuperar en el tramo final de la especial.

Por delante, su compañero Robby Gordon lideraba la especial en el CP1 pero Holowzyc estaba a 25 segundos, Nani Roma a 34, Peterhansel a 39 y De Villiers a poco más de un minuto así que en esos momentos no había dominador claro. Las cosas no variaron demasiado con el paso de los kilómetros porque Gordon también dominaba en el segundo check point con Roma en la segunda posición a 55 segundos.

El español dio la vuelta a esa clasificación en el último tercio de la especial y acabó ganando la etapa con un tiemp ode 4 horas, 25 minutos y 44 segundos. El Hummer de Gordon perdió solo 5 segundos, una diferencia ínfima teniendo en cuenta que ambos habían recorrido 477 kilómetros de especial. Holowczyc acabó en la tercera posición a algo más de dos minutos mientras que Peterhansel fue cuarto a 5:38 y Al-Attiyah acabo recuperando tiempo para acabar quinto a 8:09 del líder.

En la clasificación general, Peterhansel continua líder con 7 minutos y 36 segundos de ventaja sobre Gordon que tiene muy cerca a Holowczyc al que aventaja en solo 12 segundos. Por su parte, Nani Roma recupera algo de tiempo y ahora se sitúa a 12:27 del líder con el podium a tiro a poco que se descuiden sus antecesores.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *