9 enero 2012 Dakar

Actualizado: la organización devuelve 8 minutos a Despres y cambia la clasificación

Decían los pilotos del Dakar que muchas cosas podían pasar todavía en lo que quedaba de raid y vaya si tenían razón en vista de lo que ha ocurrido hoy en la especial de motos en la Marc Coma se ha llevado la victoria y ha dado un vuelco completo a la clasificación general. El español se ha visto favorecido por los problemas de Cyril Despres que justo al comienzo de la especial perdió tiempo en una zona de barro y ya tuvo problemas durante toda la etapa.

La especial del día transcurría entre Copiapó y Antofagasta con 477 kilómetros de especial y nos ha tenido enganchados a las noticias que llegaban desde Chile desde su mismo inicio. Y es que, en el kilómetro 10 llegaron noticias sorprendentes. Marc Coma, que abría pista, pasaba sin demasiados problemas una zona de unos 4 kilómetros con bastante barro pero no hacía lo mismo Cyril Despres que se quedaba enganchado en el lodazal en que también tenían problemas otros pilotos como Rodrigues y Gonçalves. El francés, principal perjudicado, se dejó en ese problema 8 minutos con que la general estaba virtualmente igualada.

Durante toda la especial nos centramos entonces en ver como variaban las distancias entre el francés y el español pero la progresión fue siempre ascendente porque Coma tiraba a muerte quizá espoleado por el hecho de ver que Despres no estaba a su espalda, algo que hubiera ocurrido muy probablemente si éste no hubiera tenido problemas. Eran 12 minutos en el segundo control de paso, casi 16 en el tercero y un total de 17 minutos y 20 segundos perdidos en meta donde el español ganaba la especial con un tiempo final de 5 horas 3 minutos y 52 segundos.

De esta forma, la general da un vuelco en sus dos primeras posiciones porque Coma pasa de perder casi 8 minutos a tener 9 minutos y 32 segundos de ventaja sobre Despres. Sin embargo, no lancemos las campanas al vuelo porque queda mucha prueba y lo que le ocurrió hoy al francés podría pasarle de otra forma al español.

En breve os completaremos esta información con las clasificaciones ya que los pilotos todavía están llegando a meta.

Vía | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2012
  2. Dakar 2012 Etapa 8: la organización beneficia a Cyril Despres y le devuelve 8 minutos 9 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *