10 enero 2013 Dakar

PRIMERA ETAPA DEL RALLY DAKAR 2013

Como cada año, la regularidad se está convirtiendo en la tónica más importante del Rally. Sin la participación de Marc Coma todos esperábamos que Cyril Despres lograra destacarse pronto en la clasificación pero, todo lo contrario, el piloto francés aún no ha logrado ninguna victoria de etapa. Hoy el más rápido ha sido el chileno Chaleco López quien mediante lucha y empeño está recortando paulatinamente los minutos que perdió en la segunda jornada.

La especial la comenzó dominando el también chileno Esquerre, seguido a más de un miuto de un Caselli que se colocaría primero tras el paso por el WP2. Pero a partir de ahí llegó el liderato, con mano dura, de Gonçalves y su Honda pata negra. Pero el portugués se quedó parado en el kilómetro 333 –posible pinchazo- y por desgracia dijo adiós a la victoria de etapa. Chaleco López aprovechó el problema del de Honda y se colocó líder, llegando a meta con 2:34 sobre Rubén Faria.

Justo por detrás, en la tercera posición, llegó Cyril Despres. El francés está haciendo un Rally “tranquilo”, sin prisas, sabiendo que la mejor manera para ganar, ahora que no está Coma, es no dañar demasiado su KTM y no perder demasiado tiempo para, en las últimas etapas, darlo todo. Su compañero y sustituto de Coma, Caselli, finalizó cuarto, mientras que el italiano Butturi fue quinto.

Joan-Pedrero-Dakar-2013

Jordi Viladoms se convirtía en nuestra mejor baza tras el problema de ayer de Barreda. Hoy estaba perdiendo tan solo unos cinco minutos antes de llegar al WP7 pero, sin problema aparente, comenzó a perder tiempo a partir de ahí, llegando a meta a 37:21 segundos de la cabeza… Una verdadera lástima. Joan Pedrero fue quien acabó como mejor español al llegar noveno a 7:22, justo por delante de un Olivier Pain que ha cedido hasta 7:33 minutos.

A pesar de esto sigue líder del Rally, aunque su distancia ahora se ha visto reducida a los 2:22 minutos. David Casteu cierra el triplete francés en los puestos delanteros, quedándose en la general a 4:48 de su compañero de marca. Ahora el mejor español en la general es Joan Pedrero, que se encuentra a 33:55; poco tiempo viendo lo que nos queda de Rally y la de cosas que está pasando. Viladoms, en cambio, está ya a 43:24. Es muy destacable la 33º posición general de Laia Sanz, a una horita y 57 minutos de Pain.

Tiempos de la etapaTiempos de la general

Quads: Casale neutraliza a Patronelli

Chile's Ignacio Casale rides his Yamaha quad during the second stage of the Dakar Rally 2013, from Pisco to Pisco

El chileno Casale no quiere decir adiós tan pronto al Dakar. Es el único piloto que, a pesar de estar a 1:11:56 en la general, tiene posibilidades de llevarse la victoria en detrimento de Patronelli, ya que el tercer clasificado, el polaco Sonik, está a 1:48. Hoy ha logrado anotarse la victoria de etapa con 6:36 minutos de ventaja sobre el argentino, que seguramente esté administrando la gran ventaja que tiene; un error le puede costar carísimo.

Tiempos de la etapaTiempos de la general

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *