7 enero 2013 Dakar

Chaleco-López-Dakar-2013-Primera-etapa-Befurious.com

Chaleco López se ha convertido hoy en el primer piloto que logra dos victorias de etapa en Perú. El piloto chileno ha logrado ser hoy el más rápido por las complicadísimas dunas sudafricanas, las cuales ha dominado de principio a fin. En el paso por el WP1 logró una pequeña diferencia con Despres, quien se convertiría en su rival a batir durante gran parte del día.

Chaleco aprovechó a las mil maravillas el flojo resultado de ayer ya que, al salir el trigésimo tuvo más facilidad a la hora de escoger el camino adecuado. Todo lo contrario que nuestro Joan Barreda. El de Husqvarna tuvo que abrir pista, un hándicap que le hizo perder 20 minutos al final de la especial. Por cierto, al principio de la etapa Ruben Faria se quedó atascado en una zona de dunas, perdiendo más de cinco minutos.

Al paso por la WP3 Chaleco López se había distanciado ya 1:10 de Despres. Pero entre ambos pilotos de KTM se había colado un invitado especial: Gonçalves, quien con su Husqvarna se mantuvo en la segunda posición durante el resto de la especial, acabándola a 1:08 de Chaleco. Despres, en cambio, se dejó 4:08 en los últimos kilómetros. En cuarta posición llegó Botturi, mientras que Przygonski cerró el top cinco, ambos a cinco minutos del chileno. Farrel maquilló un mal día para los nuestros al llegar en la séptima posición a casi siete minutos.

Mal día para abrir pista

Abrir pista en zonas de navegación siempre se convierte en algo poco querido para todos los participantes, o si no que se lo digan a Joan Barreda y a Joan Pedrero: salieron los primeros y acabaron el 44º y 39º respectivamente, a 33:02 y 29:23 respecto al líder.

De esta manera, Cyril Despres se pone líder del campeonato por primera vez, seguido muy de cerca -2:51- por el chileno Chaleco López. Ullevalseter, callado como siempre, va cuarto a cinco minutos, mientras que los franceses Pain y Casteu cierran las cinco primeras posiciones a seis minutos. Joan Barreda se encuentra ahora a 20:04 de la cabeza, mientras que Pedrero está a 23:01.

Actualizaremos Quads y Clasificaciones más tarde

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2013
  2. Dakar 2013: Peterhansel se coloca líder tras la victoria de la tercera etapa de Al-Attiyah 7 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *