Dakar 2013: Joan Barreda suma su cuarta etapa; Cyril Despres se coloca líder

Dakar 2013: Joan Barreda suma su cuarta etapa; Cyril Despres se coloca líder

Escrito por: Rubén Herrera    15 enero 2013     2 Comentarios     1 minuto

Joan Barreda ha sumado hoy su cuarta victoria de etapa en este Dakar, mientras que Cyril Despres se ha colocado como líder de la general. Parece que tan solo Chaleco López podría quitarle la victoria este año, visto que Ruben Faria prefiere la victoria de su compañero a la suya propia.

La especial de hoy enfrentaba a los pilotos a 350 kilómetros en tramos sinuosos que se alternaban con pistas rápidas. En lo que al terreno se refiere, poco distó de lo que los pilotos vieron ayer, es decir, caminos de tierra y con “alguna que otra” piedra. Bajo estas circunstancias, nuevamente, dominaron Cyril Despres y Joan Barreda.

Concretamente fue el piloto español el más rápido, sumando a su palmarés particular una nueva victoria de etapa más, la cuarta de este año. Con su Husqvarna logró marcar un tiempo de 4:43:14 horas para “meter” al Despres 1:15 minutos. Pero el piloto francés ha de estar más que contento ya que ha logrado ponerse por primera vez en la primera posición de la general.

70771_CYRIL_DESPRES_FRA

Esto es debido a que Ruben Faria, que marchaba líder, se ha dejado por los caminos argentinos 8:15 minutos. ¿Será verdad que luchará por conseguir la victoria final de su compañero de equipo? Otro portugués, Gonçalves, finalizó en la tercera posición de etapa, seguido por Joan Pedrero y el estadounidense Caselli.

Chaleco López es el único que realmente tiene posibilidades de vencer a Despres. Pero hoy el piloto chileno ha tenido un mal día, perdiendo 11:16 minutos que le alejan del francés en la general a los 13:41 minutos. También tenemos cerquita a Jakes y a Boturri (18 y 24 minutos respectivamente), pero no les veo ganando.

Clasificación etapaClasificación general

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.