18 enero 2013 Dakar

roma2

Con las posibilidades de lograr su primer Dakar en coches, Nani Roma está dándolo todo para intentar entrar al menos entre los tres primeros y de esta manera pisar el pódium por segundo año consecutivo. Para ello, el piloto español está dándolo todo etapa por etapa. Hoy, con su Mini, ha logrado una nueva victoria parcial al llegar con 4:18 minutos de diferencia con Robby Gordon.

El francés Guerlain Chicherit era el más rápido tras el primer punto de control, con el señor Peterhansel pisándole los talones; pero no solo Peterhansel, ya que De Villiers y Orlando Terranova seguían al francés a menos de diez segundos. El de Mini pasaría a colocarse líder pasado el ecuador de la especial, a la vez que Roma recortaba minutos. Robby Gordon apretó su Hummer hasta el punto de ponerse líder. A pesar de esto, Nani Roma logró neutralizar la diferencia para marcar un tiempazo.

Robby Gordon se quedó a 4:18, mientras que De Villiers, Peterhansel y Terranova cedieron 4:25, 6:03 y 6:26 respectivamente. Con este resultado, Peterhansel sigue líder con 50:21 sobre De Villiers. Nani Roma consigue ascender a la tercera posición, aunque con Novitski a solo tres minutitos.

Clasificación EtapaClasificación General

Nani Roma:

La etapa ha sido dura. Con los camiones me costaba encontrar mi lugar y permanecer tranquilo o hacer las cosas sin precipitarme. También he tenido que cambiar una rueda al final y una rueda de recambio empezó a quemarse. Pero al final la etapa ha sido buena. Mañana puede ser la ocasión de hacer algo. Si no, bajaremos tranquilos hacia Santiago de Chile. El puesto en la clasificación es bueno. No nos van nada mal las cosas. Ya veremos que pasa mañana.

Giniel De Villiers:

Hemos querido hacer una etapa sin errores, pero ha sido mucho más difícil de lo que esperábamos. Tras un largo enlace esta mañana en altitud, nos hemos tenido que concentrar al máximo, porque las dunas eran muy complicadas desde el punto de vista técnico. En la pista había también muchas piedras, lo que exigía un alto grado de concentración. No ha sido una jornada fácil, pero estamos contentos de estar aquí. Pienso que mañana también va a ser duro, así que lo vamos a volver a intentar. Esto no ha terminado todavía.

Robby Gordon:

Íbamos bien, pero desgraciadamente hemos perdido demasiado tiempo bloqueados en una colina a la altura de un CP. Los otros no han llegado aún, pero estoy seguro de que nos van a alcanzar. Stéphane salía esta mañana 9 minutos detrás de nosotros. Vamos a ver. Si no es hoy, será mañana. Aún quedan dos especiales.

Stéphane Peterhansel:

En las últimas dunas nos hemos quedado bloqueados y hemos perdido entre 8 y 10 minutos. Hemos tenido que deshinchar los neumáticos, sacar las tablas e intentarlo tres o cuatro veces para poder reanudar la marcha. Así que había algo de nerviosismo en el coche, pero ahora todo está bien. Por supuesto, empezamos a oler la victoria, pero también me recuerdo a mí mismo que he perdido en dos ocasiones el Dakar en las dos últimas jornadas. Sabemos que puede pasar algo en cualquier momento, que puedo cometer un error o que podemos sufrir un problema técnico. ¡Todavía quedan dos días!

Vía | Rectademeta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *