17 enero 2013 Dakar

Dakar 2013, Etapa 6: Arica-Calama #dakar2013 #calama #photo

El piloto holandés Verhoeven ha dado hoy una alegría a Yamaha, una marca que tras un grandísimo inicio de Pain y Casteu se ha visto relegada a puestos más traseros en las últimas etapas. Poquito a poco, imprimiendo un ritmo regular, Verhoeven logró su primera victoria de etapa de este Dakar, con la que suma cuatro en su carrera deportiva.

En la segunda posición, a 1:38 del holandés, finalizó Rubén Faria. El piloto portugués, tan negativo a intentar vencer este Dakar, ha recortado algún que otro minuto su compañero de equipo y le acerca peligrosamente en la general. Buena etapa también para Joan Barreda, llegando tercero a 3:01; logró liderar varias etapas al principio de la especial.

Otro francés, Duclos, con la Sherco llegó cuarto, seguido por el portugués de Honda Hélder Rodrigues. Chaleco López, con su deseo de coronarse campeón en su tierra, se dejó en su camino a Copiapó 4:47 minutos. Despres también sufrió más de lo esperado marcando un tiempo de 9:15 minutos más lento que el de Verhoeven.

En la general continúa Despres liderando la prueba, aunque su mochilero se le ha acercado peligrosamente a los 5:30 minutos. Chaleco López está ahora a 13:40, mientras que el eslovaco Jakes está 20:16 minutos por debajo. Joan Pedrero aún sigue bajo la hora, concretamente a 41:14 del francés.

Clasificación etapaClasificación general

Frans Verhoeven:

o estoy dando todo en este Dakar, pero al principio tuve un pequeño problema con la moto que me hizo perder 45 minutos el tercer día. Luego he ido intentando remontar en la general. Hoy no he asumido ningún riesgo, pero he estado muy fino con la navegación. Miel sobre hojuelas. Llegué segundo en la primera especial y ahora gano esta. Con la mala pata que he tenido, me sienta de maravilla. Además, he conseguido remontar bien en la clasificación general, así que puedo estar contento.

Cyril Despres:

El inicio de la especial ha sido muy rápido, íbamos a más de 100 km/h de media. Después ser Rubén mi mochilero en 2010, 2011, 2012 y 2013, hoy nos hemos cambiado los papeles. Hoy le he ayudado yo. Era importante que no perdiera demasiado tiempo frente a Chaleco López. No solo no lo ha perdido, sino que aumenta su ventaja. Estoy contento por él, se lo merece. Lo que había que hacer estaba muy claro: dejar pasar al resto de los pilotos para que abrieran pista, para que se perdieran, que ralentizaran y así Rubén podía ganar tiempo. Hace mucho tiempo que no pasa… dos motos del equipo KTM RedBull en el podio en Santiago de Chile, ¡sería genial! Con Marc no teníamos los mismos colores. Esta vez es mi compañero de equipo y yo también soy su compañero.

Joan Barreda:

He atacado mucho al principio. Iba delante antes de repostar y decidí acelerar al partir de nuevo. Pero al llegar a un way-point tenía que cambiar de rumbo. Así que he recorrido unos 12 kilómetros de más antes de darme cuenta y tener que hacer un esfuerzo enorme para alcanzar a los pilotos a la cabeza. El hombro va bien. Ha aguantado hoy. Ahora tengo que resistir de una forma u otra.

Ruben Faria:

Hoy salía en 10ª posición y, además, en el enlace se me rompió la llanta. Me he dicho a mí mismo que qué mal empezaba la jornada. He corrido tranquilamente al inicio, porque había piedras, luego he atacado en las dunas. Termino 2º en la etapa, así que el día ha sido bueno. Estoy muy contento del trabajo que ha realizado Cyril y también de mi resultado personal. Pero, bueno, todavía quedan dos días de carrera y, en el Dakar, se puede un día sonreír de oreja a oreja y al siguiente caer en la miseria. Le ha pasado a Casteu y a Pain, así que prefiero no sonreír demasiado hasta el final. Pero, por ahora, todo va bien.

Chaleco López:

Hemos salido muy rápido en esta etapa. Los pilotos aceleraban al máximo. Nos hemos levantado muy temprano, a las 3h de la mañana, pero ha sido una etapa ligerita, donde he podido disfrutar corriendo con la moto con Pedrero, Cyril y Barreda. Durante un tiempo, Pedrero abría pista y, al final, yo también. Las posiciones no cambian, pero hemos pasado un bonito día en el desierto hoy.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *