5 enero 2014 Dakar

Carlos-Sousa-Dakar-2014

Continuamos contando lo que ha ocurrido en esta primera etapa del Dakar 2014 y tras comentar que Joan Barreda se ha llevado el triunfo parcial en motos nos pasamos a los coches. En esta categoría podemos decir que ha saltado la sorpresa porque el triunfo ha sido para Carlos Sousa que ha conseguido ser más rápido que todos los grandes favoritos.

Aunque en esta edición del Dakar habrá muchas etapas con recorridos disociados para coches y motos no era así en este primer día así que los vehículos de cuatro ruedas también han cubierto una especial de 180 kilómetros de pistas que en algunos tramos eran pedregosas como parte de un día en el que debían recorrer 800 kilómetros entre Rosario y San Luis.

El terreno de pistas es especialmente propicio para los vehículos con tracción a las cuatro ruedas como el Mini y no tanto para un buggy como el de Carlos Sainz. El madrileño no estaba lejos de los Mini en el primer punto de paso pero ya perdía algunos segundos con respecto a Roma, Peterhansel y Al-Attiyah que fueron provisionalmente los líderes en el primer punto cronometrado.

La primera sorpresa del día la recibíamos al ver que Leeroy Poulter y Federico Villagra eran capaces de mejorar los tiempos de los Mini en ese primer punto. Más tarde llegaría la segunda porque inicialmente teníamos a Al-Attiyah como líder provisional en meta, algo que no era sorpresivo dado el poderío del Mini y la experiencia del catarí en rallyes. Sin embargo, llegó Carlos Sousa y paró el crono en 2 horas, 20 minutos y 36 segundos metiendo 47 segundos a Al-Attiyah y colocándose como líder. Orlando Terranova se colocó entre ambos y solo cedió 11 segundos con respecto al ganador del día.

Por detrás de este trío llegaron más favoritos. A poco más de un minuto y en la cuarta plaza se situó Nani Roma mientras que tras él se clasificó Carlos Sainz aunque en este caso con 4 minutos de perdida con respecto a Sousa en una etapa que ya se sabía que no era buena para su coche. Mejor le debería haber ido a Peterhansel que fue sexto cediendo también más de 4 minutos con el Mini.

La clasificación provisional en sus primeras posiciones es la siguiente:

Clasificacion-Dakar-Coches-Etapa-1

Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014 Etapa 1: Joan Barreda gana en motos por delante de Coma y Despres 5 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *