16 enero 2014 Dakar

Jordi-Viladoms-Dakar

Los pilotos del Dakar afrontaban este jueves la undécima etapa, la más larga de las tres con las que se cierra el raid y que se antojaba decisiva de cara al desenlace final de la prueba. En la categoría de motos la general está cada vez más clara porque Marc Coma ha ganado la especial y tiene más de 50 minutos de ventaja sobre Joan Barreda así que ya parece que solo un accidente o error mecánico podría privar a Coma de la victoria final.

La undécima etapa enlazaba las localidades de Antofagasta y El Salvador con las dunas de Copiapó como protagonistas. En motos había que cubrir 600 kilómetros de especial en los que Coma ha dominado demostrando su jerarquía en la prueba y dando un pasito más hacia la victoria.


Desde el inicio de la etapa los pilotos más fuertes del raid dominaron no dando espacio a demasiadas sorpresas. En los primeros puntos de paso ya teníamos a Despres, Coma (que sufrió una caída sin consecuencias), Barreda y Viladoms marcando los mejores tiempos aunque por entonces las diferencias entre ellos eran todavía muy escasas. Con el paso de los kilómetros Despres y Coma comenzaron a distanciarse del resto y durante más de 100 kilómetros se alternaron al frente de la clasificación.

Sin embargo, mediada la especial y sobre todo cuando llegó la zona más complicada del día en las dunas de Copiapó, erigió con fuerza la figura de un Coma pletórico en la conducción y en la navegación. El piloto español distanció a dos minutos a Despres mientras que Barreda sufría una caída que le alejaba del dúo de cabeza y con las que perdía las opciones de triunfo de etapa ya que de ahí al final tuvo que continuar con los mecanismos de navegación muy tocados.

En meta Coma se impuso con un tiempo de 6 horas, 36 minutos y 8 segundos. Cyril Despres se quedó a algo menos de 3 minutos. Pain y Viladoms pelean por el podium y llegaron tras ellos a menos de 6 minutos tras marcarse durante todo el día. Barreda acabó en la quinta plaza y cedió 8 minutos con respecto a Coma mientras que Pedrero ayudó a firmar una excelente etapa para los pilotos españoles haciéndose con la séptima plaza.

Esta es la clasificación en sus primeras posiciones (consultar completa aquí);
Dakar-Motos-Etapa-11

Y así quedan las cosas en la general:

Dakar-General-Motos

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2014
  2. Dakar 2014 Etapa 11: Terranova gana en coches, Roma aleja un poco a Peterhansel 16 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *