17 enero 2014 Dakar

Orlando-Terranova-Mini

¡Vuelco en la general de coches! A falta de un solo día y menos de 200 kilómetros para que finalice el raid Stéphane Peterhansel se ha colocado como líder de la general en la categoría de coches al conseguir el triunfo en la undécima etapa. El francés aventaja en 26 segundos a Nani Roma al que le queda solo un día para tratar de enjugar esa desventaja y conseguir su primer Dakar en coches.

La llegada de Peterhansel al liderato ha sido toda una sorpresa y no porque el francés no estuviera avisando desde hace días sino porque parecía que Mini había dado órdenes de equipo y que Roma había sido designado como ganador. Por eso todos esperábamos que Roma y Peterhansel no se sacaran distancia en el día de hoy pero al final no ha sido así y el francés se queda a las puertas de un nuevo triunfo.


Los coches, al igual que las motos, recorrieron la especial de 349 kilómetros entre El Salvador y La Serena en la que los Mini volvieron a marcar el paso aunque hay que destacar la labor de De Villiers con Toyota y Chabot que con el mismo coche que Carlos Sainz está apareciendo en las primeras posiciones siendo sexto en el día de hoy.

Nasser Al-Attiyah volvió a salir al ataque al igual que en los últimos días y fue el más rápido en los primeros puntos de paso. El catarí tenía algo más de un minuto de ventaja sobre Terranova y de dos minutos sobre Peterhansel. Algo más rezagado venía Nani Roma que perdía cuatro minutos con respecto a Peterhansel en el primer tercio de especial pero que parecía que poco a poco iba remontando. Un pinchazo y el tener que abrir pista fueron el motivo de ese retraso del piloto español.

Sin embargo con el paso de los kilómetros llegaron peores noticias para Roma. Al-Attiyah seguía encabezando la especial pero Peterhansel superaba a Terranova y Roma no recortaba distancias así que a poco para llegar a la meta el francés ya era virtual líder de la general. Las noticias para Peterhansel mejoraron incluso en los últimos kilómetros porque, por un lado, Al-Attiyah tuvo problemas y cedió el triunfo de etapa y por el otro Roma seguía cediendo tiempo y parecía que era seguro que cedería el liderato en la general.

En meta Peterhansel marcó el mejor tiempo con 3:38 de ventaja sobre Al-Attiyah y 5 minutos y 58 segundos de ventaja sobre Nani Roma. Esto significaba que Peterhansel era el nuevo líder con 26 segundos de ventaja sobre el español así que el sábado se jugarán casi al sprint el triunfo en la general en la última especial de 150 kilómetros.

La clasificación del día fue esta (consultar completa aquí):

Dakar-Coches-Etapa-12
Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014 Etapa 12: Despres gana en motos, Marc Coma a un paso del triunfo final 17 enero 2014
  2. Bitacoras.com 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *