6 enero 2014 Dakar

Honda-Dakar

El Dakar continuó su marcha este lunes con la disputa de la segunda especial que los mejores de la categoría de motos ya han acabado con cierta sorpresa en el resultado. El motivo es el nombre del vencedor del día, Sam Sunderland, el joven piloto de 24 años que ha demostrado que por el momento las Honda marchan bien este año.

Por detrás del piloto británico se ha clasificado ‘Chaleco’ López que parecía que iba a ser el ganador del día tras superar en meta a Joan Barreda con más de un minuto de mejora. Al final el castellonense ha sido tercer perdiendo un par de minutos con respecto al líder. Marc Coma tuvo algún problema en la zona de dunas y fue noveno a más de 8 minutos del líder pero aventajó en unos segundos a Cyril Despres que se clasificó tras él.


La segunda etapa de este Dakar enlazaba las localidades de San Luis y San Rafael con una especial cronometrada de 359 kilómetros. Durante la primera parte de la especial el más rápido ha sido Barreda, ganador de la primera etapa, seguido a poco más de un minuto por Coma. A algo más de tres minutos pasaban López y también Sunderland que ya estaba demostrando capacidad para estar con los mejores. En estas primeras referencias Despres ya perdía casi 4 minutos.

La parte final de la especial era algo más complicada porque se llegaba a las primeras dunas de este Dakar algo que perjudicó a los que abrían pista. Barreda fue el primero en alcanzar la meta pero López le arrebató el mejor tiempo y parecía que iba a ser el ganador de la etapa. Sin embargo, y para sorpresa de casi todos, vimos que Sunderland marcaba un mejor tiempo de 3 horas, 42 minutos y 10 segundos con el que se llevaba el triunfo.

Los problemas de Marc Coma en esta parte final de dunas le hicieron perder más de 8 minutos con respecto al líder, un número de minutos importante pero aún no preocupante porque esto no ha hecho más que empezar. Cyril Despres, el otro gran favorito, perdió prácticamente el mismo tiempo siendo décimo, justo por delante de Jordi Viladoms.

En la general Barreda es líder provisional con algo más de 2 minutos de ventaja sobre López y Sunderland. Marc Coma es quinto a siete minutos del líder. Esta es la clasificación de la etapa en sus primeras posiciones (podéis consultarla completa aquí) :
Clasificacion-Dakar-Etapa-2-Motos
Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2014
  2. Dakar 2014: Peterhansel gana la segunda etapa por delante de Carlos Sainz 6 enero 2014
  3. Dakar 2014 Etapa 2: Peterhansel gana por delante de Sainz, Roma es 4º 6 enero 2014
  4. Dakar 2014 Etapa 3: Barreda vuelve a ganar en motos por delante de Despres y Coma 7 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *