4 enero 2016 Dakar

Joan Barreda en el Dakar

La lluvia ha dado una tregua a la organización del Dakar y este lunes hemos podido ver los primeros kilómetros de competición real en el raid más duro del planeta. Correspondieron a la segunda etapa que tuvo que reducirse debido a la lluvia y en la que los ganadores en motos y coches fueron Toby Price (KTM) y Sébastien Loeb (Peugeot), respectivamente.

La etapa del día transcurría entre las localidades de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. La organización decidió cancelar los últimos kilómetros de la especial que acabó en el CP4. Hasta ahí los pilotos tuvieron que afrontar un recorrido en el que no había navegación pero con algunas complicaciones en forma de zonas de barro e incluso animales en pista.

Los animales que se cruzaban por la pista fueron un problema para Joan Barreda que abría la especial en la categoría de motos. El castellonense no tuvo su mejor día y fue alcanzado por Rubén Faría después de quedar varado en una zona de barro. A partir de ahí ambos fueron de la mano hasta la meta así que el portugués metía tres minutos al español.

En cualquier caso la victoria no fue para Faría que quedó segundo con 20 segundos de desventaja sobre Toby Price que fue el ganador de la especial. Stefan Svitko y Alain Duclos fueron 3º y 4º. En el top ten también estuvo Juan Pedrero que acabó 9º a 4 minutos y 25 segundos del líder. En cuanto a otros pilotos españoles Laia Sanz fue 14º a algo más de 7 minutos y justo por delante de Iván Cervantes, Gerrard Farrés fue 18º, Txomin Arana 19º y Jordi Viladoms 26º cediendo más de 12 minutos con respecto al líder.

Sebastien Loeb con Peugeot en el Dakar

En la categoría de coches el triunfo fue para Sébastien Loeb en su etapa de debut en el raid. Ya se sabía que el terreno de pistas iba a venir muy bien para los pilotos con experiencia en WRC y Loeb lo demostró ganando la etapa con 2 minutos y 23 segundos de ventaja sobre su compañero Stéphane Peterhansel. El día fue bien para los Peugeot aunque Cyril Despres y Carlos Sainz perdieron más tiempo, concretamente, 7 minutos el francés y 11 en el caso del español que tuvo problemas de motor.

Vladimir Vasilyev y Giniel De Villiers fueron 3º y 4º con los Toyota Hilux y Mikko Hirvonen sorprendió siendo 5º y mejor pilotos de Mini. Nasser Al-Attiyah perdió 4 minutos pero a sus compañeros en X-Raid les fue bastante mal porque Orlando Terranova perdió media hora y Nani Roma 46 minutos después de que ambos quedaran atrapados en el barro, algo que también le ocurrió a Xevi Pons que se dejó más de 50 minutos.

En estos enlaces podéis consultar la clasificación de la etapa en motos y en coches.
Fotos | Dakar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *