28 marzo 2014 Fútbol

Dani Benítez, futbolista del Granada

Corría el minuto 60 del partido Granada – Betis (1-0 en el marcador), y Lucas Alcaraz decide sacar del campo a Piti y dar entrada a Dani Benítez. El cambio no le iba a salir bien al técnico granadino porque Benítez apenas iba a durar 15 minutos sobre el campo, pues iba a ser expulsado por el colegiado, con roja directa, tras realizar una entrada muy dura al futbolista bético Nono.

Aquella acción, que hizo que le llovieran críticas, no iba a ser lo peor que le iba a ocurrir a Dani Benítez aquella mañana del domingo 16 de febrero. Al jugador nacido en Palma de Mallorca le tocó pasar por la sala de antidoping para que le realizarán un control, y puede que aquel momento sea el que marque para siempre la carrera deportiva de este chico de 26 años.

Ahora sabemos que Dani Benítez ha dado positivo en ese control, por cocaína. Si se confirma este positivo, y los alegatos que presente y el analísis de una muestra B no le salvan, el jugador del Granada se enfrentaría a la máxima sanción posible, esto es, dos años de inhabilitación y una fuerte multa. Y es que la cocaína, según la última revisión de la ley antidopaje española, se considera una infracción de la más alta gravedad.

Si se confirma el positivo, se confirmaría a su vez lo que muchos ya sospesan, y es que Dani Benítez es una persona inestable mentalmente. Un jugador con sus condiciones podría triunfar en el fútbol, tal y como demostró en la temporada del ascenso del Granada a la Primera División, y sin embargo, apenas cuenta para Alcaraz y a nivel nacional es más conocido por un botellazo al árbitro.

Una vez sea sancionado, estaríamos hablando del final de Dani Benítez como jugador del Granada. Un Granada que, si no hay sorpresa, saldía indemne de este asunto ya que se trata de algo individual. Para que recayera una sanción sobre el equipo, como por ejemplo la pérdida de los puntos que ganó en ese partido ante el Betis, tendrían que darse varios casos de positivo, y no uno solamente.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *