9 noviembre 2010 WRC

Dani Sordo

Esta semana Dani Sordo se encuentra en Gran Bretaña con un doble objetivo. Por un lado, intentará despedirse de Citroën con un buen resultado en el último rally de la temporada y, por otro, intentará aclarar un poco más su futuro de cara a la próxima temporada.

Y es que desde que Citroën comunicó al piloto cántabro que no podía asegurarle una plaza para 2011, Sordo está moviendo hilos para poder seguir pilotando en el WRC. Las opciones son pocas ya que no hay muchas escuderías en este campeonato, así que a continuación intentamos informaros de cómo están las cosas.


Si una cosa parece clara es que Dani Sordo tendrá que conseguir financiación para poder pilotar. Las crisis también afecta a este campeonato y tanto Citroën con la pareja Loeb-Ogier como Ford con el dúo Hirnoven-Latvala tienen los equipos oficiales cerrados.

Puestos a tener que conseguir dinero, Sordo ve lejana la posibilidad de seguir en Citroën:

Ellos en Finlandia me ofrecieron un proyecto que incluía tres rallies fuera de Europa. Luego la oferta se fue recortando. Sé que todo ha llegado de arriba. Incluso a Loeb y Ogier les han reducido el sueldo

Ya que igual tengo que poner dinero me gustaría cambiar de aires. En Ford me han dicho que antes de hacer nada que les llame

El equipo Ford está interesado en Sordo porque necesitan un buen piloto sobre asfalto. Sin embargo, sus pilotos oficiales están confirmados y habría que buscar dinero extra para poder contratar al español. Ford lo buscará por su cuenta pero Sordo también debe intentar encontrarlo:

En Ford no me han hablado de dinero. Ellos están buscando un sponsor. Además, nosotros intentaremos contactar con un patrocinador esta semana

El patrocinador del que todo el mundo habla es el Banco Santander. El dinero del Sr. Botín abre puertas en todos sitios así que si Sordo se presentara con este patrocinio su futuro se esclarecería enormemente.

Las opciones fuera de Citroën y Ford son escasas por no decir nulas. Mini vuelve este año al WRC pero Sordo les descarta como opción por el momento ya que se reincorporan con un programa reducido y sólo disputarán seis pruebas.

Por el momento, Sordo intentará buscar su primer triunfo en Gran Bretaña. El cántabro cree que ya debería haber llegado pero no ha sido así. Este fin de semana no hay nada que perder pero no lo tendrá nada fácil:

No puedo culpar al equipo de mi situación. Yo, igual, también tenía que haber ganado ya alguna carrera

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mini hace oficial el fichaje de Dani Sordo por las dos próximas temporadas 5 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *