11 noviembre 2014 Fútbol

David Moyes

Una semana ha tardado la Real Sociedad en encontrar un sustituto a Jagoba Arrasate. La dirección del equipo donostiarra se ha tomado las cosas con calma a la hora de buscar un nuevo entrenador, se han reunido con varios candidatos, han visto los pros y los contras de cada opción, han hecho cuentas sobre lo que pedía cada uno … En definitiva, que se lo han pensado bastante para decantarse por uno de los nombres que barajaban.

Finalmente, la opción ganadora ha sido la de David Moyes. El técnico escocés llega al banquillo de la Real Sociedad tras una dilatada carrera primero como jugador y luego como entrenador en las islas británicas con bastante éxito guiando al Everton, aunque lo que más se le recordará es su desafortunada última experiencia, la de ser el sustituto de Sir Alex Ferguson en el banquillo del Manchester United.

Moyes, tras estar más de una decena de años en el banquillo del Everton y dejar un gran sabor de boca, no llegó a terminar la temporada en Old Trafford, ya que fue despedido en el mes de abril. El United no terminó el año en blanco porque ganó a inicios de la temporada la Community Shield pero no logró hacer un buen papel en ninguna de las competiciones importantes, e incluso no llegó a clasificarse a competición europea.

Ahora, Moyes tendrá entre manos un proyecto con miras más humildes que las del Manchester United, más parecido a ese Everton donde tan bien le fue. Aunque a corto plazo, lo primero es alejar a la Real Sociedad de los puestos bajos de la clasificación. Tiempo tendrá ya luego de aspirar a cotas mayores que la permanencia, pues le han firmado un contrato hasta 2016, para lo que queda de esta temporada y la siguiente.

Moyes será el primer escocés que entrenará a la Real Sociedad en toda su historia, aunque no el primer británico. Por el banquillo del equipo donostiarra ya pasó un galés, John Benjamin Toshack, que es uno de los entrenadores que más huella ha dejado en el club txuri-urdin. Ahora le tocará a Moyes dejar huella, un hombre de prestigio y que, en principio, parece del gusto de la afición.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *