21 mayo 2010 Deportistas, Fútbol

David Villa

Aunque apenas hace unos días que finalizó el campeonato de Liga, hoy ya se ha producido la primera presentación de postín cuando David Villa ha lucido por primera vez con la camiseta del F.C. Barcelona. El delantero asturiano se une oficialmente al proyecto de Pep Guardiola en lo que va a ser una de las mejores operaciones de todo el verano futbolístico.

Villa, cuyo fichaje fue confirmado el martes, pasó antes de presentación el tradicional reconocimiento médico. Las pruebas para el asturiano comenzaron a las 7:30 de la mañana en el Hospital de Barcelona para después continuar con los médicos del club. El reconocimiento no supuso ningún problema como era de esperar para este jugador que ha estadodurante años jugando al primer nivel tanto en el Valencia como con el combinado nacional.

Finalizadas las pruebas médicas, llegó el momento de saltar al Camp Nou, dar los típicos toquecitos al balón y señalar el escudo como, dicho sea también, hacen todos los jugadores antes las más de 30.000 personas que acudieron a verle al estadio. Villa también estuvo en rueda de prensa junto con Laporta y Beguiristain, y en ella comentó sus sensaciones sobre su fichaje:

Para mí es un orgullo, un honor y un gran paso para mi carrera estar aquí sentado. Tengo mucho que agradecer a mi familia y a todos los que me han ayudado a estar aquí, que es cumplir una de mis máximas aspiraciones que es estar en el Barcelona. Estoy orgulloso y me voy a dejar la vida por este club. Deseo y espero que todos los barcelonistas estén contentos con mi rendimiento y seguro que será así

Entre los motivos que destaca Villa para recalar en Barcelona están la amistad que le une con varios de los futbolístas del equipo y el interés mostrado por Guardiola:

Una de las muchas razones que decidí, en el momento en que Valencia quisiera venderme, venir al Barcelona es por la amistad que tengo con muchos de ellos y sé que no habrá problemas porque ya me han ayudado antes de ser futbolista oficial del Barcelona

Villa también fue preguntado sobre el verano pasado, cuando su fichaje por el Real Madrid estuvo muy cerca y, después, el Valencia se echó atrás y rechazó también la posterior oferta del Barça. Villa comentó que su única intención era jugar en el Barça, aunque cuando estuvo tan cerca del Real Madrid imaginamos que estaba al tanto de la operación:

Tampoco es bonito decirlo en público, pero la gente que ha llevado las cosas sabe perfectamente lo que me ha dado el Barça y lo que yo he hecho por ellos y cuál era la idea tras salir del Valencia. Mi idea era jugar sólo aquí, este y otros veranos anteriores

David Villa posa con la camiseta de F.C. Barcelona

Vía | As

Foto principal | Gtres

Comentarios

9 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2010
  2. Unai Émery dirigirá al Valencia CF una temporada más 23 mayo 2010
  3. Zigic se marcha al Birmingham City por 7 millones de euros 27 mayo 2010
  4. Roberto Soldado dejará Getafe con rumbo al Valencia C.F. 9 junio 2010
  5. Valencia y Manchester City acuerdan la venta de David Silva 30 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *