22 abril 2009 Ciclismo

Davide Rebellin logró su particular hat-trick en la Flecha Valona

El italiano Davide Rebellin del equipo Serramenti se adjudicó la 73 edición de la clásica belga Flecha Valona que se ha disputado sobre 197 kilómetros entre las localidades de Charleroi y de Huy, logrando su tercera victoria en esta clásica de las Ardenas. Rebellin de 37 años y medalla de plata en los juegos de Pekín continúa completando su palmarés con esta nueva victoria.

El primer ataque serio a falta de 22 km. lo protagonizó el colombiano José Serpa que logró unos segundos pronto recortados por el pelotón. Así comenzó la ascensión a la cota de Ahin a 13 km. de meta con el pelotón agrupado y ataques de varios hombres. Ahin consta de 2.3 km de ascensión al 6,5%. Hubo ataques en el grupo, pero ninguno lo suficientemente fuerte como para romper la carrera por lo que se iba a llegar al pie del temible muro de Huy con los favoritos agrupados.

Poco antes de la última subida se fueron en cabeza Purito Rodríguez, Kreuziger, Scarponi, Kroon, Pfannberger y Tiralongo, pero con el pelotón a pocos segundos finalmente les atrapó a falta de tres kilómetros para meta.

En la subida definitiva al muro de Huy, tras un primer ataque de Lelais (Ag2r), en una subida interminable Davide Rebellin en una exhibición formidable se impuso a Andy Scleck (Saxobank) y Damiano Cunego(Lampre).

En cuanto a los españoles, Samuel Sánchez (Euskaltel) fue cuarto, mientras que el líder del Caisse d´Epargne, Alejandro Valverde entró séptimo a ocho segundos del ganador.

Clasificación final:

1. Davide Rebellin (Serramenti)
2. Andy Schleck (Saxo Bank)
3. Damiano Cunego (Lampre)
4. Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi)
5. Cadel Evans (Silence-Lotto)
6. Thomas Lovkvist (Columbia)
7. Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne)
8. Simon Gerrans (Cervelo)
9. Michele Albasini (Columbia)
10. Rinaldo Nocentini (AG2R)

Vía l Ideal digital

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *